La próxima semana el Gobierno de Cantabria abonará a los ayuntamientos 5,3 millones de euros para la contratación de desempleados

La próxima semana el Gobierno de Cantabria abonará a los ayuntamientos 5,3 millones de euros para la contratación de desempleados

 

Santander- 31.10.2019

 

El Gobierno de Cantabria abonará a los ayuntamientos, la próxima semana, 5,3 millones de euros para la contratación de desempleados, según ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno. Se trata del segundo pago que efectúa el Ejecutivo autonómico con cargo a la Orden de contratación de personas desempleadas, tras el realizado en septiembre por valor de 9,4 millones de euros.

 

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el miércoles 13 de noviembre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2020. Previamente, el lunes 11 y el martes 12 de noviembre, el Ejecutivo analizará el documento con los agentes económicos y sociales.

 

En la reunión de hoy, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado a los miembros del Ejecutivo de inversiones por valor de casi 4 millones de euros.

 

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

  • Se aprobó un decreto por el que se prorroga el plazo de validez de la suspensión de concesión de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas tipo B1.

Esta limitación responde a la necesidad de planificar el juego, teniendo en cuenta la realidad, la incidencia social, sus repercusiones económicas y tributarias y la conveniencia de diversificarlo y no fomentar su hábito, en prevención de posibles conductas adictivas. Se adoptó en 2006 ante el excesivo crecimiento que habían experimentado las autorizaciones de explotación de máquinas tipo B1, para racionalizar la oferta.

La medida adoptada entonces se amplió en 2009 y 2014 con efectos positivos, por lo que ahora se vuelve a ampliar la limitación, al considerar necesaria la protección por parte de la Administración de los menores y demás colectivos vulnerables al juego y las conductas adictivas. Además, el propio sector ha solicitado el mantenimiento de dicha medida planificadora.

La limitación se mantiene por un periodo de cinco años.

 

Economía y Hacienda

  • Se aprobó el nombramiento de Javier Rodríguez Martínez como vocal del Consejo de Supervisión del Instituto Cántabro de Finanzas en representación de la organización empresarial CEOE-CEPYME, en sustitución de Lorenzo Vidal de la Peña.

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos que imparten educación secundaria y enseñanzas de régimen especial, con un coste estimado de 970.249 euros.

Este contrato está destinado al Plan de Refuerzo Educativo implantado en 2004 y que actualmente se desarrolla en alrededor de 200 centros, con el fin de mejorar los resultados escolares del alumnado y favorecer su integración social. Es un programa orientado a alumnado concreto, con características individuales y sociales que condicionan negativamente su éxito escolar.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se autorizaron pagos por importe de 147.248 euros por servicios prestados en el marco del Servicio de Información, Orientación y Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género.

Sanidad

  • El consejero informó de la adjudicación de varios contratos, con una inversión total de 3.854.378 euros:
    • Ejecución de la nueva unidad de endoscopias del Hospital Marqués de Valdecilla, con un coste de 1.616.199 euros.
    • Adquisición de vacuna antineumocócica, 689.158 euros.
    • Adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2019-2020, 403.387 euros.
    • Prótesis endovasculares modulares para el tratamiento de la patología de la aorta y grandes vasos, 1.145.836 euros.

Empleo y Políticas Sociales

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar la ejecución del plan de trabajo del Centro de Referencia Nacional de Electrónica, con un valor estimado de 182.089 euros.

En este plan de trabajo se van a realizar actuaciones formativas, una guía de aprendizaje y evaluación, programas de cursos e itinerarios formativos, un estudio de situación del tejido productivo y unas jornadas divulgativas de resultados.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment