43878 visitas
Compartir noticia en:
Torrelavega, 17 de mayo de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la exposición de Damián Flores “Lugares de la memoria. Torrelavega”, que está disponible para visitas en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas hasta el 16 de junio. Junto a Cruz Viadero ha estado el propio artista Damián Flores, la concejala de Cultura Cristina García Viñas y el comisario de la obra Juan Riancho, además de un nutrido grupo de personas del mundo cultural de la ciudad y aficionados al arte en general.
Durante la inauguración, Cruz Viadero ha destacado que las pinturas representan lugares “entrañables de Torrelavega, como era hace muchas décadas, muchos lugares emblemáticos de Torrelavega hace muchos años”. El Alcalde agradece a Damián Flores, que nació en Extremadura y vive en Madrid, que este último año “se ha dedicado en cuerpo y alma a Torrelavega y Suances”, detalla Cruz Viadero. “Son unas magníficas pinturas y esta exposición es un lujo para la ciudad”, valora el regidor.
Cristina García Viñas ha agradecido a Damián Flores por “plasmar estas imágenes tan bonitas y tantos recuerdos a Torrelavega, y también al comisario Juan Riancho”, además de agradecer a asociaciones culturales, torrelaveguenses y vecinos “por su apoyo durante estos dos años y medio que he sido concejala de Cultura”.
Damián Flores, por su parte, ha explicado que estos cuadros “son muy literarios, porque la literatura es una de las facetas de mi vida que es muy importante, aparte de la pintura o la arquitectura”. “Gracias al comisariado de Juan Riancho que ha invitado a cinco escritores para dar referencia literaria de mis cuadros”, explica el artista. El catálogo de la exposición lleva textos de Carlos Alcorta, Mónica Álvarez Careaga, Mario Crespo, Rafael Fombellida y Luis Alberto Salcines.
El horario de la Sala Mauro Muriedas es de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala está cerrada.
Fuente: www.torrelavega.es