Info Cantabria

La transformación de La Lechera en un Centro Cultural y el nuevo módulo de atletismo en el Oscar Freire principales temas de la reunión entre López Estrada y Zuloaga

51191 visitas

Compartir noticia en:

El alcalde, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en la que se ha repasado el estado de tramitación de diferentes proyectos “importantes” para Torrelavega como es la transformación del recinto ferial de La Lechera en el Centro de las Artes y de la Cultura; o el módulo cubierto de atletismo que se va a instalar en el complejo deportivo Oscar Freire y que estará cofinanciado por el Gobierno de Cantabria. A esta reunión también ha asistido el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

En relación al proyecto de La Lechera, López Estrada se ha mostrado “muy satisfecho” tras la petición del consejero de que el Ayuntamiento designe un representante en el jurado del concurso de ideas del que saldrá el proyecto ganador y que será, ha avanzado, el arquitecto municipal. También ha hecho hincapié en que entre los objetivos de esta actuación está que La Lechera se convierta en “referencia para la industria cultural de Cantabria y de todo el norte de España”.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha recordado que el plazo de presentación de proyectos a dicho concurso finalizará el próximo 25 de febrero y que el jurado contará con un período de tres meses para la selección del proyecto ganador. A continuación, ha indicado, se dispondrá de un plazo de seis meses para la elaboración de dicho proyecto, que contará con una financiación de 560.000 euros por parte de la Consejería de Cultura.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el Ejecutivo regional y el consistorio de Torrelavega trabajarán durante este período en la solicitud de los fondos europeos y estatales del 1,5% cultural para conseguir que este proyecto, con un coste máximo de 9 millones de euros, dé comienzo antes de que finalice la legislatura.

MODULO CUBIERTO DE ATLETISMO

Por otro lado, el alcalde y el vicepresidente regional han repasado el estado de otro proyecto “importante” para Torrelavega, el modulo de atletismo que se construirá en el complejo deportivo Oscar Freire y que estará cofinanciado por ambas administraciones, con una aportación del Gobierno de Cantabria de 150.000 euros.

La previsión, ha indicado López Estrada, es que se pueda licitar en este primer trimestre de año y que las obras se puedan ejecutar en 2022.  

 

Fuente: www.torrelavega.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *