Info Cantabria

La UIMP recopila las conclusiones de los Seminarios covid que se desarrollaron durante los Cursos de Verano de 2020

31209 visitas

Compartir noticia en:

 

A finales de marzo de 2021, cuando la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ya había diseñado un programa convencional de cursos de verano, la institución se vio obligada a adecuar la oferta académica a las restricciones impuestas por la pandemia.

Con la colaboración de distintas entidades y de profesionales de muy diversos ámbitos se elaboró un programa de seminarios que aborda un análisis integral en torno a este problema común.

Finalmente, se celebraron veintitrés seminarios presenciales entre el 17 de agosto y el 4 de septiembre de 2020 que recuperaron el tradicional espíritu del Palacio de la Magdalena.

Ahora la UIMP ha recopilado en este documento las conclusiones de aquellas sesiones y conversaciones en torno al Covid-19. Los textos que componen esta publicación tienen como objetivo una mayor difusión de las cuestiones abordadas en algunos de estos seminarios. Han sido pensados y redactados para facilitar una doble lectura: la de las personas especializadas y la de las interesadas en cada uno de los temas. Abordan los problemas y retos provocados por la Covid-19, el estado de la cuestión en su campo, y las principales aportaciones de las ponencias y debates que se produjeron en cada seminario.