Info Cantabria

Las antiguas oficinas de Cros se destinarán para usos culturales

40376 visitas

Compartir noticia en:
  • Gobierno y Camargo invierten 565.000 euros en rehabilitar las antiguas oficinas de Cros y destinarlas a usos culturales
  • El consejero de Obras Públicas valora la recuperación del inmueble para mejorar la calidad de vida en el municipio

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo colaboran en la rehabilitación de las antiguas oficinas de Cros para reconvertirlas en un centro cultural que incluye una nueva biblioteca pública, tras una inversión conjunta de 565.000 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado hoy una “obra estupenda” que permite reactivar la economía y recuperar un inmueble para uso y disfrute de los vecinos. Mazón ha destacado que el centro cultural y la nueva biblioteca, que prestará servicio de 24 horas los 365 días del año, aumentará las propuestas de ocio de Camargo y contribuirá a mejorar la calidad de vida en un municipio que cuenta cada vez con más servicios.

Además, ha valorado el buen criterio del equipo municipal, que ha sabido aprovechar la línea de ayudas del Gobierno para realizar obras de titularidad municipal y desarrollar un proyecto “muy bien pensado” que satisface la demanda del Ayuntamiento y sus vecinos.

Entre otras autoridades, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha agradecido las subvenciones que el Gobierno autonómico concede a los ayuntamientos para realizar proyectos que de otra forma serían imposibles de acometer y todas las actuaciones desarrolladas en el municipio durante la presente legislatura.

Descripción de los trabajos

El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean lo más versátil posible y disponer en su interior de biblioteca, aulas, zona de exposición y salas de conferencias, entre otros servicios.

Para ello, se ha procedido a la demolición de tabiques, apertura de huecos y la ejecución de nuevas instalaciones de informática, teléfono, gestión bibliotecaria, así como saneamiento y gas, entre otras. Además, se ha creado un nuevo espacio cerrado acristalado para destinarlo a estancia y lectura.

Foto: José María Mazón visita las obras de remodelación de las antiguas oficinas de Cros. (Raúl Lucio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *