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Las campañas de otoño e invierno del Bono Consumo Camargo han sumado ventas cercanas al millón de euros

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El pasado jueves se cerró la campaña de invierno del Bono Consumo Camargo organizada por el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de incentivar el consumo en la hostelería y en el comercio del municipio para apoyar así la dinamización económica de estos sectores.

En esta campaña de invierno -que se ha desarrollado desde el pasado 1 de febrero hasta el 31 de marzo-, se ha alcanzado una facturación a través de los bonos de 496.527 euros, cifra muy similar a la obtenida en la campaña de otoño, lo que ha permitido que entre ambas se hayan logrado ventas por importe cercano al millón de euros a través del canje de los vales.

Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se ha destacado el “enorme éxito” que esta iniciativa ha logrado de nuevo, “cumpliendo así con la finalidad de animar a vecinos y visitantes a realizar compras en el comercio y a realizar consumos en los bares y restaurantes del municipio, al mismo tiempo que se ha ayudado a los clientes a la hora de poder realizar compras con un considerable ahorro para sus bolsillos”.

Como ejemplo, el comercio que ha presentado la facturación más alta a través de las ventas efectuadas con los bonos en la campaña de invierno ha registrado 37.021 euros seguido de otro comercio que ha alcanzado ventas por importe de 27.015 euros, en tanto que los dos locales de hostelería que más ventas han generado a través de los bonos lo han hecho con 12.368 y 10.376 euros.

En conjunto, los 496.527 euros de facturación logrados en esta campaña de invierno se han alcanzado a través de 7.479 ventas efectuadas en las que han sido utilizados 19.900 bonos, y la intención es “seguir llevando a cabo en el futuro nuevas campañas de este tipo”.

Los bonos se pudieron canjear en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los 131 establecimientos adheridos, con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-.

Los negocios participantes han pertenecido a sectores muy diversos como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, joyas y bisutería, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, motor, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería,  juguetes, librerías  y papelerías, ocio, y regalos.

El Ayuntamiento de Camargo ha destinado un total de 200.000 euros para esta campaña de invierno, cantidad a la que hay que sumar otros 200.000 euros que se destinaron en la campaña de otoño, lo que ha supuesto poner a disposición de la ciudadanía un total de  40.000 bonos entre ambas iniciativas.