63860 visitas
El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos; y por el director general, José Antonio García Delgado; ha visitado la clínica oftalmológica Fernández-Casas, situada en la Avenida de Bilbao, cerca de la rotonda de Los Rotarios en un edificio de dos plantas de 700 metros cuadrados.
López Estrada ha agradecido a Roberto Fernández Buenaga y a Pilar Casas que hayan pensado en Torrelavega como sede para actividad empresarial que, ha destacado, sitúa a Torrelavega en un referente de la oftalmología en Cantabria.
Por su parte, el doctor Roberto Fernández, ha explicado que la Clínica ofrece “una atención global en oftalmología que en Cantabria no existe, no hay ninguna clínica con quirófanos propios en la que el paciente podrá realizar todo el proceso”. Será, ha dicho, una clínica “integral” dotada con la “última tecnología” que dispone de consultas y dos quirófanos: uno para cirugía refractiva (cirugía láser para quitar miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada), y un segundo quirófano para cirugías intraoculares.
Para ofrecer este servicio integral, la clínica cuenta con cuatro oftalmólogos: Pilar Casas, especialista en glaucoma y oftalmología pediátrica; Roberto Fernández Buenaga, especialista en cornea, cataratas y cirugía refractiva; y dos oftalmólogos externos que vienen de Madrid especialistas en cirugía de retina y otro de cirugía de párpados. Además, de dos optometristas, un auxiliar; una enfermera y un anestesista.