Info Cantabria

Los centros cívicos despiden el curso con una gran fiesta

25647 visitas

Compartir noticia en:

El Palacio de los Deportes ha acogido la celebración de estos espacios municipales en los que durante este curso se han ofertado más de 420 actividades con más de 15.500 plazas

Los centros cívicos santanderinos han despedido el curso 2021-2022 con una gran fiesta, celebrada en el Palacio de Deportes, en la que los alumnos de las distintas actividades impartidas a lo largo del año han llevado a cabo exhibiciones y en la que también se ha podido ver una muestra con los trabajos realizados en las clases y talleres de las actividades manuales.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de las concejalas Lorena Gutiérrez y Noemí Méndez, ha participado en la fiesta que ha contado con una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros cívicos, entre ellas, de bailes de salón, funky, sevillanas, flamenco, esgrima, sport dance, o coros y danzas.

Asimismo, en la recepción del Palacio de Deportes los alumnos de los talleres de pintura, manualidades o ganchillo han ofrecido una pequeña exposición con alguno de los trabajos de que han realizado a lo largo del curso.

La fiesta también ha contado con un sentido y emotivo recuerdo a Joana Sainz, profesora de baile de los centros cívicos que falleció en 2019.

Con esta jornada de convivencia se pone el cierre a un curso en el que se han ofertado más de 420 actividades con más de 15.500 plazas, tal y como ha señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha recordado que la actividad continúa ahora con la programación de verano.

Igual ha felicitado a los alumnos por lo aprendido durante el curso y ha animado a los santanderinos a seguir haciendo de estos espacios lugares para el encuentro y la convivencia también durante los meses de verano.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento oferta durante los meses estivales un total de 2.364 plazas en actividades para niños, jóvenes y adultos.

La preinscripción comenzó el miércoles 15 y puede realizarse hasta el miércoles 22, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, o a través de los teléfonos de cada uno de ellos.

El 24 de junio tendrá lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 29 se publicarán las listas de admitidos.

La programación de actividades de verano llegará a 12 centros cívicos e incluirá talleres callejeros en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos. 

Un año más, esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

El objetivo final es conseguir que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano.

Fuente: www.santander.es