Info Cantabria

Los centros cívicos se suman al programa ‘Rutas saludables’

27810 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa y el presidente de la AECC han firmado un convenio de colaboración para integrar este proyecto en la actividad de los espacios municipales

Los centros cívicos de la ciudad se van a sumar al programa ‘Rutas Saludables’, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Así se estipula en el convenio firmado esta misma semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la entidad, Pedro Prada, un acto en el que han estado acompañados por la concejala de Salud, Noemí Méndez, y la responsable de los centros cívicos, Silvia de la Lastra.

Tal y como ha recordado Igual, las ‘Rutas Saludables’ consisten en caminatas para incentivar la actividad física y prevenir enfermedades como el cáncer o las patologías cardiovasculares y respiratorias y están especialmente dirigidas a personas adultas que sean sedentarias o realicen poca actividad física y se estén planteando iniciar ejercicio progresivo.

A partir de ahora, el Ayuntamiento se compromete a contribuir en la difusión y la realización de esta actividad en el ámbito de sus centros cívicos, de forma que se convertirá en una propuesta más a ofertar en algunos de ellos, inicialmente en Tabacalera, María Cristina y Callealtero, pudiendo ampliarse a otros espacios municipales posteriormente.

Quienes deseen ampliar información del programa y solicitar su participación en las próximas rutas aún pueden hacerlo, de manera gratuita, en la web www.salud.santander.es o bien en el teléfono 900 100 036.

Igual ha puesto en valor el trabajo de la AECC y la colaboración que mantiene con el Consistorio para la puesta en marcha de actividades como ésta, con la que se busca incrementar la actividad física de manera sostenida en entornos abiertos y saludables, de una manera amable y cercana.

“Queremos contribuir a la adquisición de hábitos saludables a través del fomento de la actividad física y propiciando además un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad, para que los participantes aumenten su bienestar y mejoren su calidad de vida”, ha remarcado.

En cada jornada, se constituirán grupos reducidos, de entre 10 y 12 personas, que irán acompañados de voluntarios de la AECC, para la realización de caminatas de una hora aproximada de duración, con diferentes distancias y grados de dificultad, con periodicidad semanal.

La actividad se adaptará a las condiciones de los participantes y se diseñará como un momento divertido y gratificante.

Fuente: www.santander.es