Info Cantabria

Un total de 16 artistas mostrarán sus obras en la tercera edición de ‘Paisajes vacíos’

31827 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de esta iniciativa que busca dinamizar y revitalizar las calles comerciales de la ciudad

Un total de 16 artistas expondrán sus trabajos en diferentes escaparates y rincones desocupados de las calles de Santander en la tercera edición de ‘Paisajes vacíos’, una muestra cuyo objetivo es dinamizar las calles comerciales y revitalizar el sector.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha avanzado que ya han comenzado los montajes de la muestra que con el fin de que pueda quedar completada e inaugurada el próximo 28 de diciembre.

Díaz ha expresado el interés de su Concejalía en dar continuidad a esta iniciativa artística dado el resultado obtenido en anteriores ediciones, en las que, a través de la actuación en escaparates vacíos, se atrajo el interés de inmobiliarias y emprendedores de tal manera que numerosos locales que estaban vacíos ya están ocupados de nuevo.

“Además de permitir que los ciudadanos disfruten del arte a pie de calle y redescubran los magníficos rincones que posee esta ciudad, con esta manifestación artística se actúa a modo de reclamo para que quienes buscan espacio para ubicar su empresa focalicen las mejores ubicaciones para su negocio”, ha señalado Díaz.

Los santanderinos y visitantes podrán observar los trabajos artísticos en rincones desocupados de las calles Pasaje Puntida, Rubio, Tetuán, Glorieta del Sol, Calderón de la Barca, Santa Lucía, Río de la Pila, San José, Hernán Cortés, Arrabal, San Francisco, Marqués de la Hermida, San Fernando, Cuesta de la Atalaya o Diego Madrazo.

La concejala de Comercio ha felicitado a la impulsora de la iniciativa, María Aránzazu Vidal, así como a todos y cada uno de los artistas participantes: José Cobo, Mo Gutiérrez, Eduardo Sourrouille, María Gorbeña, Yolanda Novoa, Laura Quevedo, José Luis Serzo, Bubi Canal, Carlos Bandrés, Gonzalo Sicre, Raúl Lucio, Rosa Sarañana, Nacho López, María Andrea Parra, Mauro Curti y Manuel Álvarez.

También ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para disfruten “de los trabajos concebidos por estos magníficos artistas y descubran la amplia y variada oferta comercial de la ciudad, sin olvidar que apoyar al comercio de proximidad beneficia a todos”.

“Es una iniciativa más de todas las que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Santander para mejorar la imagen de la calle, sobre todo en esos puntos donde tristemente se ven tiendas que han cerrado, y convertir las calles en una gran galería de arte, de forma que el paseante tenga la oportunidad de descubrir la obra de estos artistas de Santander, Cantabria y otras comunidades autónomas”, ha concluido Díaz.