Info Cantabria

Los Emisarios Reales y sus pajes recogerán las cartas de los más pequeños hasta el 4 de enero

34608 visitas

Compartir noticia en:

Estarán en la plaza del Ayuntamiento todos los días de 17.30 a 21.00 horas

Los Emisarios Reales continuarán recogido las cartas de los más pequeños hasta el próximo 4 de enero, en la plaza del Ayuntamiento de Santander en horario de 17.30 a 21.00 horas.

Así lo ha recordado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que este año los Emisarios Reales contarán con la ayuda de dos personas con discapacidad que harán las funciones de pajes.

Gutiérrez ha detallado que esta actividad, “una de las más esperadas de la Navidad”, cuenta con el patrocinio de Viesgo y la colaboración de la Obra San Martín, entidades muy involucradas en el resto de iniciativas que se llevan a cabo durante estos días en la ciudad.

Tras más de diez años de colaboración con Viesgo en la iluminación navideña de Santander, el Ayuntamiento y la compañía han hecho hincapié este año en la solidaridad y la inclusión.

Por ello, además de seguir instalando un árbol en la plaza de Alfonso XIII y aportar 15.000 euros para distintas actividades del programa de Navidad, Viesgo ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio con el que fomentan la inclusión y la participación de los usuarios de las entidades sociales de la ciudad.

De este modo, diferentes personas con discapacidad han trabajado estas Navidades en la organización de carreras nocturnas, en la cena de Navidad de Viesgo o en el tradicional concierto de Navidad de la Catedral.

Gracias a este acuerdo, el 20 por ciento de las personas que participan en la actividad de los Emisarios Reales son personas con discapacidad, que además de hacer las funciones de pajes, repartirán globos y las cartas de los reyes a los niños y niñas que estos días se acerquen a la carpa instalada junto al Ayuntamiento.

La responsable de Comunicación externa de Viesgo, Elena Iglesias, ha recordado que, este año, cuando se cumplen dos lustros de colaboración con el Ayuntamiento de Santander, “Viesgo quiere estar más presente, yendo un poco más allá, con las navidades más inclusivas”.

De esta forma, ha precisado que en todas las actividades organizadas por la empresa han participado personas que pertenecen a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad “desde la cena de empleados, hasta las carreras nocturnas o el concierto”, porque, tal y como apostilla “se trata de dar el pequeño paso de empezar”.

“Estas personas tienen, sobre todo, muchísima ilusión, por lo que contar con ellos nos enriquece y nos hace sentir mejor”, señala, añadiendo que su presencia repercute también positivamente en el resto de personas que participa en las actividades “que se involucran de otra manera y valoran su trabajo, por lo que está inclusión está siendo primordial para Viesgo”.

Por su parte, el director de la Obra San Martín, Juan Fernández, ha expresado su satisfacción porque “una Navidad sin diversidad no sería completa y cada persona, desde sus capacidades, debe aportar al conjunto lo que mejor sabe hacer”.

Los tres han coincidido en que “esto no ha hecho más que empezar”, y refrendaron las palabras de Fernández en el sentido de que “este camino que ha comenzado tenga más recorrido y sea más impactante” hasta que llegue el momento en que la inclusión en la sociedad sea total.

Por último, Gutiérrez ha agradecido a todas las personas, servicios, empresas y entidades que han participado en las actividades puestas en marcha durante la Navidad y ha valorado positivamente la participación de los santanderinos y visitantes. 

Todos los detalles de las actividades y el programa día a día se pueden consultar en la revista de Navidad, disponible en http://santander.es/content/revista-navidad 

 

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *