Info Cantabria

Los estudios hechos indican que el Parque Acuático de Torrelavega podría ser un éxito

49234 visitas

Compartir noticia en:

 

El parque acuático que se plantea construir en Sierrallana tiene “potencial” y sería “un éxito” si se llevara a cabo, según la empresa Amusement Logic, que ha llevado a cabo el anteproyecto y el estudio de viabilidad del proyecto.

Este parque temático, de 15.000 metros cuadrados de superficie e inspirado en el Paleolítico, está presupuestado en 12,2 millones de euros y se estima que la inversión se recuperaría en unos cinco años. Además, crearía 42 puestos de empleo directos.

Así lo ha dicho el director comercial de Amusement Logic, Amós Casas, en la ponencia que ha ofrecido este miércoles en Barreda dentro del foro Besaya Futura que organiza la Cadena SER, titulada ‘Parque acuático: ¿un motor de desarrollo turístico y económico para el Besaya?’.

Para Casas, un espacio de esparcimiento de este tipo crearía riqueza y turimso, ya que a los cántabros y a los visitantes les “falta este tipo de oferta”. Así, aunque la región ya tiene turismo y recibe unos 5 millones de personas al año, este parque podría hacer que alarguen su estancia un día más o atraer a más personas -sobre todo turismo familiar-.

Y es que el proyecto “no es un parque solo con actividades acuáticas”, sino un parque “cultural, educativo y de aventuras”, por lo que Casas ha llamado a este modelo ‘edutenimiento’.

En concreto, al margen de la zona acuática con piscinas para niños y adultos en las que se reproducen animales paleontológicos y las cuevas prehistóricas de Cantabria con sus pinturas rupestres, también incluye espacios como una ‘plaza del homenaje’ para presentar a los descubridores de las cuevas y poner en contexto la instalación, los edificios de gestión del parque y una zona de aventuras con un circuito de barranquismo o ‘cañoning que funcionaría

Además, “trasciende la actividad lúdica y va más allá”, permitiendo celebrar eventos como reuniones de empresa.

Igualmente, según el director comercial de Amusement Logic, se trabajaría desde la “sostenibilidad e integración paisajística”, creando un proyecto “con espíritu verde”.

Para justificar su viabilidad, Casas ha puesto como ejemplo otras instalaciones desarrolladas por su empresa como las piscinas de Valencia de Don Juan (León) o el parque acuático de Cerceda (La Coruña), un “ejemplo de éxito” que acoge unos 200.000 visitantes al año en un lugar con condiciones climáticas “incluso peores” que las de Torrelavega.