Info Cantabria

La Hostelería de Santoña “harta” del Consejero de Sanidad

12566 visitas

Compartir noticia en:

Estos fueron algunos de los mensajes que los hosteleros de Santoña hicieron llegar entre los sonidos de pitos y sus bandejas de trabajo durante su movilización. Los hosteleros de Santoña instalaron sus terrazas en la plaza de San Antonio para reclamar la eliminación del Semáforo COVID por no ser justo ni eficaz, puesto que existe movilidad y libertad horaria tras el estado de alarma.

Representantes de la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan) y comerciantes de la villa que apoyaron la iniciativa se concentraron con mesas y sillas y cerraron durante todo el día sus establecimientos como señal de protesta contra la Consejería de Sanidad por su gestión del virus.

En el caso de que el Gobierno regional no haga caso a su petición, los hosteleros anunciaron que seguirán con más movilizaciones, ya que la situación es límite y dramática para numerosos profesionales y familias de este sector.

La hostelería de Santoña se queja de que vuelven a pagar los platos rotos. “Necesitamos que esta injusta vara de medir que nos ha proporcionado el consejero de Sanidad se extinga, puesto que solo perjudica a las poblaciones pequeñas”, señaló Eloy Ortiz, miembro de Asemsan.

En su intervención indicó que “queremos haceros partícipes de esta situación manteniendo nuestros maltrechos negocios cerrados, siendo conscientes de que en el día de hoy nuestros cajones estarán vacíos, sabiendo que cada céntimo cuenta para poder pagar tanto los impuestos como a nuestros empleados y proveedores y con ello mantener esos puestos de trabajo tan necesarios para las familias de esta villa”.

Desde Asemsan declararon que han tenido el mayor de los sentimientos de unidad nunca visto, sobre todo entre los hosteleros y agradeció el apoyo que “con orgullo hemos recibido en estos duros momentos que pasa la hostelería de Santoña”.

Durante la lectura de un comunicado, Eloy Ortiz comentó, una vez más, que la hostelería no es el problema de los contagios de COVID, sino la solución.

Por este motivo, Asemsan quiso protestar contra los gobernantes que deciden el futuro de más de 500 familias en Santoña, “desde sus cálidos y cómodos despachos, sin querer ver la ruina que van dejando con sus frías decisiones”.

Los hosteleros incidieron en que “el virus existe y está entre nosotros, pero también sabemos que se propaga sobre todo en cualquier entorno laboral o social, donde se relajan las medidas higiénico sanitarias, pero en nuestros negocios hemos creado un lugar seguro para estar con nuestros seres queridos”.

Los hosteleros no se olvidaron de enviar un recuerdo a algún hostelero que “hoy no puede estar aquí con nosotros por estar confinado sin estar contagiado, simplemente por responsabilidad al haber estado en contacto con alguna persona contagiada”.

Igualmente, Eloy Ortiz hizo hincapié en que durante esta pandemia no ha habido casos de contagios entre nuestros profesionales, “lo que se traduce en un entorno seguro de trabajo y esto lo dicen los datos, no es un tópico”.

Los hosteleros de Santoña mostraron su interés por poder trabajar “en un trabajo que por supuesto nos apasiona. La comodidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes en muchas ocasiones están por encima del esfuerzo y sacrificio de nuestra profesión”.

Para finalizar Eloy Ortiz agradeció de todo corazón el esfuerzo que los clientes realizan día a día, acudiendo a los negocios para que penique a penique y café a café puedan seguir abiertos. “Cada luz que se apaga en cualquiera de nuestros negocios es un poquito de vida que pierde Santoña y otra familia rota”, comentó.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Sergio Abascal; representantes de los grupos políticos municipales del PSOE, PP, Santoñeses y PRC, así como la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y el diputado regional popular, Iñigo Fernández.