Info Cantabria

Mañanes asiste a la presentación de la exposición ‘¡Que el trabajo no te enferme!’ dirigida a mostrar buenas prácticas en seguridad laboral

34299 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 26.04.2019

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Ruiz, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘¡Que el trabajo no te enferme!’, organizada por el sindicato CCOO y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta muestra urbana de fotografía persigue resumir, a través de 13 imágenes, una visión sobre la aplicación de las diversas medidas recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En estas fotografías se muestra a trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas y sectores en Cantabria, incluido el educativo, en las que se pueden reconocer ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la seguridad laboral.  

Realizadas por el fotógrafo Jorge Hierro, este recorrido fotográfico, que recoge distintos ejemplos de buenas prácticas en la salud y seguridad laboral, se podrá visitar en la calle Juan de Herrera de Santander durante las tres próximas semanas.

La integración de la acción preventiva en la gestión constituye una inversión de beneficios incuestionables, mediante esta iniciativa se trata de concienciar sobre su importancia, anteponiendo la seguridad y la salud de trabajadores y trabajadoras, y haciendo posible y real el objetivo.

En el acto han estado presentes, además, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la secretaria de salud de CCOO, Laura Lombilla, y diversos representantes del ámbito sindical y político de la Comunidad Autónoma.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *