Info Cantabria

María Sánchez destaca la importancia de promover en la región una identidad europea a través de la cooperación

28634 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 25.02.2019

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha destacado la importancia de promover una identidad europea en la región a través de la cooperación en la jornada informativa de la Universidad de Cantabria sobre los programas ‘Europa con los Ciudadanos’ y ‘Europa Creativa-Cultura’ dirigida a entidades públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro.

La consejera que estaba acompañada por la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto, ha señalado que este tipo de planes constituyen un soplo de aire fresco y de positivismo, frente a las tendencias euroescépticas y la incertidumbre motivada por el impacto del Brexit.

Sobre ‘Europa con los Ciudadanos’ ha dicho que esta acción, con un presupuesto global de 185 millones de euros para el periodo 2014-2020, tiene como líneas de acción la orientada a recuperar la memoria histórica europea y otra de hermanamiento de ciudades, redes ciudadanas y proyectos de la sociedad civil.

Se ha hecho mención a la oficina de Proyectos Europeos de Cantabria que ha dinamizado iniciativas de hermanamiento en los municipios Suances, Santa Cruz de Bezana, Colindres y Ribamontán al Mar para promover una identidad común a través de los jóvenes, el deporte, uso de nuevas herramientas digitales o puesta en valor de entornos culturales.

Igualmente, la Dirección General de Cooperación al Desarrollo ha puesto en marcha proyectos de participación ciudadana y de reflexión democrática, con socios europeos para involucrar a la ciudadanía.

En cuanto al programa ‘Europa Creativa-Cultura’ se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar un impulso a proyectos que encajen dentro de este apartado, que tiene alrededor de 1.462 millones de euros para el periodo 2013-2020, con el objetivo de generar redes de colaboración ciudadana que promuevan los valores democráticos y, por otro, fomentar la cultura generando sinergias con otras regiones europeas que ya están posicionadas en este sector.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *