Info Cantabria

Martín y Quiñones anuncian que “blindarán” el recinto del Puerto para garantizar la seguridad de su actividad

36256 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 24.02.2020

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, han anunciado hoy que se “blindará” el recinto de Puerto de Santander para garantizar la seguridad y facilitar el control de acceso que realiza Guardia Civil.

En su primer encuentro institucional, Martín y Quiñones han tratado los temas que, en opinión del consejero, marcan en estos momentos la “agenda política” de la Comunidad Autónoma. En este sentido, Martín se ha mostrado convencido de que la Delegación del Gobierno va a ser parte activa de la solución tanto en el problema de la seguridad de Puerto de Santander, como en lo que respecta a los decretos de electrointensividad y de cogeneración.

El consejero ha querido poner en valor la “mayor agilidad” en la gestión que desde su llegada al cargo ha venido mostrando la delegada del Gobierno. Como ejemplo, Martín ha citado el refuerzo de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en el recinto portuario, además de la materialización de otras medidas que se van a ir adoptando.

Sobre esto, ha anunciado una próxima visita, el 9 de marzo, en la que, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, visitarán la zona cuya seguridad se va a reforzar.

Ainoa Quiñones ha destacado el papel que tiene del Puerto de Santander en la economía de Cantabria y ha comprometido “máxima colaboración” de la Delegación del Gobierno para que la actividad de la instalación portuaria “no se vea dañada”.

Actualmente, tal y como ha explicado la delegada, están trabajando 30 guardias civiles más 24 horas al día, y, en ese encuentro del 9 de marzo “vamos a ver la evolución de las cifras durante este tiempo en el que ha estado trabajando la guardia civil de forma más intensiva, y después valoraremos qué hacer”.

Además, el otro ámbito en el que se han producido “decisiones positivas” por parte de la representante del Gobierno de España en Cantabria han sido la regulación de las electrointensivas. Martín ha apuntado a que la Delegación va a ser la “vía de transmisión” necesaria para lograr mayores avances con los ministerios de Industria y de Transición Ecológica, una vez se ha alcanzado una postura técnica consensuada con Asturias y Galicia.

este respecto, tanto Martín como Quiñones han expresado la necesidad de que las instituciones sean “parte de la solución” a la situación de Sniace. “No tenemos que buscar culpables, sino soluciones, y en ello estamos todas las administraciones”, ha asegurado la delegada del Gobierno.

En el mismo sentido, Francisco Martín ha explicado que es necesario aprovechar la capacidad que tiene el Gobierno de España para “localizar y movilizar inversión y vías de financiación” y trabajar conjuntamente con las organizaciones sociales y empresariales para buscar “esa nueva oportunidad económica y empresarial para Sniace”.

“Sin la mochila de la deuda concursal, con el mantenimiento de la unidad productiva y un nuevo inversor que tire para delante de la actividad, Sniace tiene futuro”, ha asegurado el consejero. En este sentido, ha insistido en la importancia de que se mantenga la unidad productiva.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *