Info Cantabria

Medio centenar de estudiantes del IES Garcilaso de la Vega visitan la exposición ‘Radiografía de una ciudad. Personas y Personajes’

39758 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, explica que el alumnado de 4º A y B del IES Garcilaso de la Vega con sus profesoras Laura Iturbe, de Música; Dulce Ruiz, de Matemáticas; y Azucena Martín, de Lengua Castellana y Literatura se ha desplazado al CNFoto para ver la exposición ‘Radiografía de una ciudad. Personas y personajes. Torrelavega, una muestra de fotografías inaugurada el pasado 5 de noviembre que permanecerá abierta hasta este sábado, 4 de diciembre.

Vélez, indica que con estas actuaciones se busca la creación de sinergias entre instituciones sociales y educativas que permitan ofrecer experiencias formativas enriquecedoras a nuestro alumnado a través de la participación en las propuestas culturales desarrolladas por el Ayuntamiento en los diferentes espacios culturales del municipio.

En la visita pedagógica por la sala de exposiciones han sido acompañados por Feliciano López, coordinador de Photo Art Festival de Torrelavega, y uno de los comisarios de la exposición.

Esta actividad se ha desarrollado como introducción a un proyecto de trabajo en la clase de Lengua, con el objeto de acercar las aulas al “mundo real” del que nuestra ciudad (Torrelavega y su entorno) forman parte. Los chicos y chicas han recorrido las distintas salas del CN Foto contemplando las fotografías y, al mismo tiempo, tomando notas para desarrollar un trabajo posterior: la creación de textos escritos y podcast en torno a este evento.

En opinión de Azucena Martín, iniciativas como ésta reafirman la disposición de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega en su intención de democratizar y abrir la cultura a los ciudadanos y, más en concreto, a los jóvenes de nuestra ciudad a través de los centros educativos.