MsPhoto entrevista a los youtubers Pascu y Rodri en la feria del libro de Santander

MsPhoto entrevista a los youtubers Pascu y Rodri en la feria del libro de Santander

“No os comáis a vuestra abuela para merendar, porque aunque esté muy buena luego sienta mal. Si un licántropo aparece no le digas dónde vas…”. Así es como suelen acabar los vídeos de los youtubers Pascu y Rodri, con una moraleja poco habitual y con tintes irónicos, sobre los cuentos y películas de toda la vida (muchas de ellas de Disney) que ellos mismos se dedican a destripar para desvelar las historias que realmente ocultan. Las adaptaciones, alojadas en el canal de Youtube Rodrigo Septién, se recrean a través de sus voces, una música adaptada a cada vídeo y sobre todo una cuidada presentación mediante dibujos hechos a mano con rotuladores de colores,que ahora han pasado a digital ,tal y como nos revelan en esta entrevista para infocantabria .

Pocahontas, La Bella y la Bestia, Mulan, o el mismísimo Hércules tampoco han escapado de ser “revisados” por el humor de Pascu y Rodri. El relato sobre la vida del superhéroe de dibujos animados más conocido de la productora estadounidense —con la que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares— comienza con un lío de faldas entre Zeus y la mujer de su bisnieto y “el ataque de celos” de Hera (la esposa del dios mitológico) para acabar con la vida del recién nacido Hércules, sin éxito.

Este vídeo, que rebasó los dos millones de visualizaciones, es una muestra del tirón que producen sus espectáculos. Sus creaciones también se publican en una lista de Spotify donde hay más de una veintena de temas. En la descripción de algunos de sus vídeos, como el de Hércules, explican las dudas que más asaltan a sus seguidores acerca de la elaboración de sus grabaciones. “La música de las canciones la hago yo en mi estudio”, argumenta Rodri(también nos lo cuenta en la entrevista ). Y añade: Primero nos sentamos Pascu y yo a componer música y letra con el piano. Más tarde, grabo la instrumental para poder hacer las voces. Siempre solemos hacer guiños a las músicas originales de Disney o lo que corresponda, pero siempre las grabo u orquesto de nuevo.

La idea original de Destripando la Historia, explicada a cámara por ambosyoutubers para despedir 2017, surgió por una sugerencia de Rodri a Pascu (ya que este tenía buena mano desde el colegio con los dibujos). “La cosa era hacer algo tipo Draw my life, pero cantando, y nos pusimos a ello con el origen de San Valentín”, argumentaba el primero. “El siguiente vídeo iba a ser un musical sobre la Bella y la Bestia, pero al final dijimos: ‘¡¿por qué no lo dibujamos otra vez?!’”, respondían los dos al unísono.

De momento, tienen carrete para largo, porque los comentarios de los seguidores no dejan de sucederse con peticiones de todo tipo y época: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (del cual ya tenéis el vídeo en su canal )Calígula (“quiero ver al emperador más loco de Roma”), decía un usuario en uno de los comentarios; El jorobado de Notredam o el origen de Frankenstein, entre otras muchas peticiones.

Estuvieron en Santander presentando su segundo libro,(y aprovechamos para charlar un ratillo con ellos)

Destripando la historia ,”las auténticas princesas” ,el cual está teniendo un gran éxito ,como el anterior “los mayores villanos” ,si sois seguidores de ellos o simplemente os gusta la historia  ,estos libros no pueden faltar en vuestra casa .

 

Post a Comment