Info Cantabria

Ningún incendio forestal activo en Cantabria tras extinguirse cuatro durante esta jornada

31724 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 21.02.2020

Cantabria no registra en estos momentos ningún incendio forestal activo tras extinguirse los cuatro provocados durante esta jornada en los municipios de Voto, Molledo, Luena y Campoo de Enmedio, con la intervención de cuadrillas, autobombas y Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Para mañana, se extiende el nivel 2 del operativo de incendios forestales a las comarcas de Liébana Sur, Nansa, Campoo, Besaya, Asón y Costa Occidental, que se suman a Liébana, Saja, Pas, Pisueña y Miera, activadas durante la jornada de ayer.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido reforzar el operativo, compuesto por técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, teniendo en cuenta la previsión meteorológica que indica temperaturas máximas próximas a los 15 ó 20 grados y vientos de componente sur durante todo el día.

Además, desde hoy está operativa en Cantabria la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Jaedo (Ruente), que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción.

Por otro lado, las quemas se mantienen autorizadas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte) mientras las condiciones meteorológicas no varíen.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *