Info Cantabria

Obras Públicas mejorará los servicios en Liérganes con la rehabilitación del centro cívico de la Plaza de Los Cañones

15347 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero ha confirmado al alcalde esta actuación, así como la mejora del tramo a su paso por el Palacio de Sedo.

Santander – 05.04.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Liérganes, Santiago Rego, la próxima licitación de un tramo que se encuentra en mal estado a su paso por el Palacio de Sedo, una vez que ya se ha dado conformidad desde Patrimonio, al tratarse de un Bien de Interés Cultural, durante la reunión que han mantenido para estudiar las principales necesidades del Ayuntamiento.

Además, el consejero ha avanzado que su departamento colaborará en la rehabilitación del centro cívico en la Plaza de Los Cañones que terminará por “embellecer” el espacio público para disfrute de vecinos y visitantes. Asimismo, y para dar continuidad a la mejora de zonas degradadas, el consejero ha detallado que próximamente se dará terminación al estrechamiento que existe en la carretera que une Liérganes con San Roque de Riomiera, a su paso por el casco urbano, para resolver un punto conflictivo del municipio.

Otras intervenciones

Al margen de estos proyectos, ambos han departido sobre otras intervenciones a futuro en el municipio como la posibilidad de colocar iluminación tipo LED en el vial que une Pámanes con Cabárceno y otras actuaciones para mejorar la red de saneamiento.

Por ello, el alcalde, que ha acudido acompañado por el teniente alcalde, José Ortiz, ha agradecido la disposición de la Consejería pues, “dados los problemas existentes actualmente en construcción se va dando respuesta y se superan las barreras”.