Info Cantabria

Oruña acogerá el domingo 28 la VI Marcha contra la violencia de género del Ayto. de Piélagos

4429 visitas

Compartir noticia en:

 

Así lo han anunciado este viernes la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Montserrat Luezas, quienes han avanzado que el evento volverá a celebrarse en esta localidad donde no pudo salir en 2019 debido a la lluvia.

Dos años después, debido al parón obligado por la pandemia,  el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el domingo, 28 de noviembre, su VI Marcha contra la violencia de género.

Así lo han anunciado este viernes la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Montserrat Luezas, quienes han avanzado que el evento volverá a celebrarse en Oruña, localidad donde no pudo salir  en 2019 debido a la lluvia.

Samperio ha hecho hincapié en que, como ha venido siendo habitual en ediciones anteriores, la marcha volverá a contar con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio: Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, Cantabria en Rosa y La Picota.

En la misma línea, ha avanzado que, un año más, tendrá un fin solidario, ya que recaudará alimentos no perecederos, pañales, alimentos y productos de higiene infantil para Cruz Roja Cantabria.

La regidora municipal ha apuntado que, en este 2021, las inscripciones para la VI Marcha contra la violencia de género se realizarán, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/, hasta las 14:00 horas del viernes, 26 de noviembre.

Samperio ha incidido en que, en esta ocasión, no se servirá un catering al término de la marcha para evitar aglomeraciones y prevenir posibles situaciones de riesgo debido a la pandemia.

Programa de actividades

Por su parte, Luezas ha explicado que las actividades programadas darán comienzo entre las 11:00 y las 11:15 horas, con la entrega de las donaciones a Cruz Roja Cantabria, mientras que, de 11:15 a 11:30 horas tendrá lugar el reparto de dorsales, camisetas y bolsas de avituallamiento.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de las autoridades asistentes y se realizará un homenaje a las víctimas de 2021.

A continuación, a partir de las 12:00 horas, los participantes realizarán ejercicios de estiramiento y calentamiento para iniciar, a las 12:30 horas, la marcha, que tendrá lugar sobre un recorrido circular de 3 kilómetros, que partirá del parque de El Muelle -frente a Casa Setién- y finalizará en torno a las 13:30 horas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos para hacer el recorrido de 3 kilómetros y una hora aproximada de duración.

Servicio gratuito de autobuses

La responsable de Servicios Sociales e Igualdad ha hecho hincapié en que, para facilitar la asistencia a la marcha, el Consistorio organizará un servicio gratuito de autobuses.

Una primera ruta (Liencres-Mortera-Boo-Arce-Oruña) partirá a las 10:45 horas de la Plaza Liencres realizando diferentes paradas: (10:55 horas) Bar de Mortera; (11:00 horas) Bº La Pedraja de Boo; (11:05 horas); Bº San José de Boo; (11:10 horas); Barrio San Juan de Boo; (11:20 horas) El Redoble en Arce; (11:25 horas) El Cruce en Arce; (11:30 horas) Barrio de Velo en Arce; (11:35 horas) Alto Pedroa en Oruña, finalizando su recorrido a las 11:45 en el Muelle de esta última localidad.

La segunda de las rutas (Parbayón-Renedo-Oruña) arrancará a las 10:45 horas en el Barrio Cianca de Parbayón, donde también tendrá paradas en el centro (10:50 horas) y en La Cotera (10:55 horas); mientras que en Renedo hará recogidas en el Barrio San Antonio (11:00 horas), en el Banco Santander (11:05 horas) y en Don Barato (11:10 horas), teniendo prevista su llegada a Oruña a las 11:30 horas.

La tercera de las rutas (Carandía-Zurita-Vioño-Salcedo-Quijano-Barcenilla-Oruña), comenzará su recorrido, a las 10:45 horas, en La Argolla, en Carandía. Desde allí, iniciará un viaje con paradas a las 10:55 horas en El Carabel de Zurita; a las 11:00 horas, en El Capricho de Vioño; a las 11:10 horas en el Barrio Salcedo de Vioño; a las 11:20 horas, en el Centro Cultural de Quijano y a las 11:25 horas en el Bar de Barcenilla, llegando al Muelle de Oruña a las 11:30 horas.