Info Cantabria

Paula Fernández defiende la responsabilidad social “progresiva y de calidad” para “avanzar como sociedad”

24823 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 27.01.2020

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha defendido aplicar una responsabilidad social “progresiva y de calidad” en la administración y el resto de organizaciones con el objetivo principal de “avanzar como sociedad” y “reforzar el concepto de ciudadanía”.

Así se ha expresado durante la constitución de la Comisión Especializada sobre Responsabilidad Social que coordina y que se encuentra adscrita al Consejo de Diálogo Social de Cantabria.

Fernández Viaña ha indicado que desde el Gobierno de Cantabria “trabajamos desde distintos ámbitos” para que la responsabilidad social sea “planificada, pautada y coordinada”, con el propósito de que las prácticas puestas en marcha se traduzcan en “un beneficio para toda la sociedad”.

En este sentido, ha señalado a modo de ejemplo varias de las acciones llevadas a cabo desde el Ejecutivo, como la reducción en la temporalidad de contratación del empleo público a través de la Oferta Pública de Empleo, la colegiación y todas las acciones relativas a los derechos y políticas laborales dentro del ámbito del personal laboral y funcionario.

También ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas discapacitadas, “facilitando su inserción en el acceso a la función pública y su integración en la Ley de Espectáculos”, y el esfuerzo llevado a cabo en cuestiones de interés general como lo relacionado con el gobierno abierto y la transparencia.

La Comisión también estudiará líneas estratégicas para la implantación de la responsabilidad social en las pymes y pequeñas empresas en consonancia con la agenda social europea, de cara a crear una estrategia autonómica de responsabilidad social y la creación de un distintivo y sello que garantice el funcionamiento de las buenas prácticas.

Por último, la consejera ha asegurado que otro de los retos en el ámbito de la responsabilidad social pasa por mejorar la calidad de los servicios, reducir las cargas administrativas con la ayuda de la administración electrónica y desarrollar una contratación pública socialmente responsable.

La Comisión Especializada sobre Responsabilidad Social la integran representantes de las Consejerías de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; Economía y Hacienda; Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Empleo y Políticas Sociales, además de la CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO.

Se trata de una de las dos comisiones especializadas en las que se estructura el funcionamiento del Consejo de Diálogo Social de Cantabria, junto con la de Cohesión Territorial y Despoblamiento Rural. Ambas trabajan en paralelo a las mesas sectoriales de Empleo y Formación; Igualdad, Políticas Sociales y Servicios Públicos; Transformación del Modelo Productivo y Modernización de la Industria y el Medio Ambiente e Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *