Presentado el libro “Suances y sus personajes”, de Manuel Crespo Gómez

Presentado el libro “Suances y sus personajes”, de Manuel Crespo Gómez

El acto contó con la presencia de numerosas personas

La Biblioteca municipal Elena Soriano acogió recientemente la presentación del último libro de Manuel Crespo Gómez. Una obra que bajo el título “Suances y sus personajes” repasa una parte de la historia local de la villa a través de sus gentes.

El acto, que contó con la presencia de numeroso público, estuvo presidido por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, así como el autor de la obra, que explicó su contenido.

Así, en el libro se repasan personajes ilustres, como Jaime del Amo y su padre Gregorio (los hombres más ricos del mundo), pero también la de numerosas personas que han contribuido al crecimiento y desarrollo del municipio: alcaldes, hosteleros, médicos y matronas, deportistas, empresarios, policías,… Vecinos y vecinas que han hecho de Suances lo que es hoy en día.

Además, y como no podía ser de otro modo en una villa marinera, la Ría, el mar y los barcos tienen un protagonismo especial y son varios los episodios que abordan esta temática tan extensa. Por último, en la obra se recuerdan acontecimientos especiales y curiosidades, algunas conocidas y otras no tanto, que sin duda no dejarán indiferentes a las y los lectores.

Y todo ello acompañado de imágenes de ayer y de hoy que permiten recorrer la historia del municipio y observar los numerosos cambios que se han producido durante todos estos años.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del intenso y variado programa que desarrolla la Biblioteca municipal de Suances a lo largo de todo el año. Programa que incluye, entre otras muchas actividades, un espacio para que escritores (sean noveles o ya consolidados) puedan acercar sus obras a los y las lectoras. Por ello se organizan todos los meses presentaciones de libros con la presencia de sus autores y autoras.

Post a Comment