Info Cantabria

Puertas abiertas en el ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander

44599 visitas

Compartir noticia en:
El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander organiza una nueva edición de sus puertas abiertas del 29 de abril al 10 de mayo
  • Estas jornadas coinciden con la apertura del plazo de inscripción ya que el objetivo es invitar a las personas que quieran saber más sobre esta actividad, pero especialmente a las familias de los niños que quieran iniciar sus estudios en el centro
  • Durante estos días habrá diferentes actividades, entre ellas, conciertos de los alumnos más pequeños, audiciones y sesiones orientativas

El Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander ha organizado una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción, que se celebrarán desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo, tanto para iniciar estudios musicales elementales como para continuar estudios el próximo curso 2019-20.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha explicado que el objetivo que persiguen estas jornadas es “invitar a asistir a todas las personas interesadas en conocer esta actividad, y especialmente a las familias de los niños que quieren iniciar sus estudios en el Conservatorio”.

De esta forma, ha señalado, todos los interesados podrán acceder a las aulas, conocer a los profesores y consultar sus dudas sobre la enseñanza del instrumento de su interés.

En la convocatoria de este año el Conservatorio ofrece más de 60 plazas de las siguientes especialidades: Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

Para iniciar estudios de cualquiera de estas especialidades, durante el próximo mes de junio se realizará una prueba para valorar las aptitudes musicales que constará de diferentes ejercicios y que no requiere conocimientos previos.

Asimismo, para continuar estudios de enseñanzas elementales y profesionales se realizará una prueba de nivel, también en el mes de junio para las enseñanzas elementales, y en septiembre para las enseñanzas profesionales.

Según ha informado Díaz, las jornadas de puertas abiertas incluyen varias actividades: conciertos, audiciones y sesiones orientativas y clases abiertas.

En concreto, habrá tres sesiones de conciertos de los alumnos más pequeños seguidos de una breve exposición sobre la importancia de la música en la educación y las características de las enseñanzas elementales en el Conservatorio. Serán los días 6, 7 y 8 de mayo a las 18:30 horas en el Auditorio del centro.

También se desarrollarán dos audiciones de alumnos. La primera el jueves 9 con un recital de flauta y, la segunda, el viernes 10 con alumnos de cuerda. Ambas serán a las 19.00 horas.

Finalmente, se han programado desde el lunes 6 al jueves 9 de mayo a partir de las 19:30 horas sesiones orientativas y clases abiertas, en las que cada profesor recibirá a los alumnos y padres interesados, presentará su instrumento y resolverá las posibles dudas que puedan surgir.

La edil de Cultura ha destacado que estas jornadas se suman a las actividades organizadas por el Conservatorio a lo largo del curso, entre las que ha subrayado audiciones y conciertos de alumnos y profesores en el propio centro; conciertos especiales en otros lugares de la ciudad como el de Santa Cecilia o de Navidad; intercambios y encuentros; talleres y cursos; o visitas a centros escolares.

Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar personalmente con el propio Conservatorio ubicado en la calle General Dávila número 77 (Finca Altamira) por teléfono 942 20 30 20, a través del e-mail conservatorio@santander.es o de la web conservatorioataulfoargenta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *