Info Cantabria

Revilla apuesta por una actividad turística compatible con los valores naturales y culturales

39243 visitas

Compartir noticia en:

 

El presidente recibe a alumnos y profesores participantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ ‘Turismo, innovación y sostenibilidad’.

Santander – 06.04.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de compatibilizar la conservación del medio ambiente y del patrimonio con la actividad turística, mediante prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno. Por eso, ha apostado por un turismo innovador y de calidad, que potencie los valores naturales y culturales y, especialmente, la vida en el mundo rural. 

Revilla ha traslado este mensaje a los alumnos y profesores que participan en el Proyecto Europeo Erasmus+ ‘Turismo, innovación y sostenibilidad’, a los que ha recibido esta mañana y con quienes ha compartido sus impresiones sobre la riqueza cultural, paisajística, natural y gastronómica de Cantabria.

Alumnos del IES El Astillero y de centros de Italia, Francia, Turquía y Eslovenia han visitado la sede del Gobierno de Cantabria en el marco de un intenso programa de actividades que desarrollan esta semana en la Comunidad Autónoma relacionadas con el turismo rural, cultural, de agua y ecoturismo, en el que se ncluyen visitas a Cabárceno, Comillas, Santillana del Mar, el Museo Altamira, al Palacio de La Magdalena y a diversas industrias agroalimentarias.

El objetivo del proyecto que llevan a cabo estos 34 alumnos es promover un turismo sostenible e innovador, que preserve el patrimonio artístico, cultural y gastronómico a través de iniciativas que contribuyan a desarrollar la economía de la región combinando calidad y sostenibilidad.

A partir de estas actividades van a elaborar un vídeo promocional de Cantabria que contará con imágenes filmadas con drones, dirigido por el equipo italiano, que es experto en nuevas tecnologías. Además, crearán una guía turística digital interactiva. Ambos productos se compartirán en diferentes plataformas y redes sociales con el fin de difundir los resultados y compartir lo aprendido.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. España es la primera parada del mismo, que tuvo que ser retrasado a causa de la pandemia. El equipo participante viajará en mayo a Francia y el próximo curso a Eslovenia, Italia y Turquía.