Info Cantabria

Ricciardiello: “Una auditoría confirma que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha incumplido las condiciones del pliego”

37183 visitas

Compartir noticia en:

 

• El concejal recuerda que Cs ha denunciado en varias ocasiones la gestión deficitaria de la empresa Clece, cuyo servicio se cumple gracias al sobreesfuerzo de las trabajadoras 

 

 
Torrelavega, jueves 10 de junio de 2021.   “Una auditoría confirma que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha incumplido las condiciones del pliego”. Así lo ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que afirma que el servicio se está cumpliendo “gracias al esfuerzo” de las trabajadoras y exige al Ayuntamiento que “obligue” a la empresa a cumplir lo “pactado” en el concurso. 

 

El edil ha señalado que desde Cs se ha denunciado en varias ocasiones que la empresa ‘Clece’, adjudicataria de la concesión del servicio de limpieza de los centros municipales, incumple “sistemáticamente” las condiciones contratadas en el pliego, una denuncia que ahora se confirma a través de la auditoría encargada por  el Ayuntamiento, con un coste de 6.000 euros que “pagaremos todos los torrelaveguenses”, y que revela que la gestión “es muy deficitaria”. 

 

El concejal naranja asegura que la empresa “no sigue un protocolo claro” y la limpieza en los centros se realiza “gracias al esfuerzo de los trabajadores que cumplen escrupulosamente su labor”. Además, sostiene que el 47 por ciento de los empleados “no tienen el material necesario para el desempeño de las funciones”, mientras que el 67 por ciento “no ha recibido formación”. A estas irregularidades se suma que no se cumplen los horarios “ya que hay un desfase de 20 horas semanales que no son ejecutadas”. 

 

Por último, ha indicado que durante el proceso de realización de la auditoría desde Clece no se facilitó en plazo la información solicitada por la empresa auditora, “una muestra más de su desgana y desinterés”, por lo que ha instado al equipo de gobierno “a obligar a la empresa a hacer algo tan sencillo como cumplir con lo que se comprometió en el pliego”.