Sanidad y la UC estudian el perfil de las plazas vinculadas de los profesionales que compatibilizan la función docente y asistencial

Sanidad y la UC estudian el perfil de las plazas vinculadas de los profesionales que compatibilizan la función docente y asistencial

Santander – 30.10.2019

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto al rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha encabezado hoy la reunión de la comisión mixta de seguimiento del concierto suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la UC para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitarias.

Entre las cuestiones tratadas figura la adscripción de perfiles a tres nuevas plazas de profesor docente e investigador vinculadas, en las especialidades de hematología, neurología e inmunología, que permiten a los profesionales ejercer la función docente en la universidad y la actividad asistencial en un centro sanitario hospitalario de forma compatible y complementaria.

Desde su constitución oficial en septiembre de 2015, esta comisión ha favorecido la participación en el ámbito universitario de los profesionales sanitarios. Además, el Hospital de Laredo se ha convertido en centro concertado con la UC para la docencia e investigación universitaria en ciencias de la salud, sumándose en esta condición a Valdecilla y Sierrallana y a los centros de salud concertados para tal fin.

En definitiva, tanto la Consejería de Sanidad como la UC contribuyen en la formación de buenos profesionales, apostando por la incorporación de centros y de profesionales sanitarios con un alto nivel de competencia y reconocida cualificación.

Junto a Miguel Rodríguez, en representación de la Consejería de Sanidad han asistido la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; la directora médica de Valdecilla, Rosa García, y la subdirectora de enfermería de Valdecilla, Marta González y el jefe de Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón.

Por parte de la Universidad de Cantabria, además de Ángel Pazos han estado presentes el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, y el representante del Departamento de Medicina y Psiquiatría, Victor Martínez Taboada.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment