Santander abre el plazo de inscripción para participar en el III Festival de Rap

Santander abre el plazo de inscripción para participar en el III Festival de Rap

  • Se celebrará el próximo 13 de abril, a partir de las 21.00 horas, en la estación de tren de ADIF
  • Como novedad, este año el evento tendrá carácter de fase clasificatoria regional de forma que el ganador obtendrá una plaza en el torneo nacional
  • Organizado por North Music en colaboración con el Ayuntamiento, la participación está abierta a residentes en Santander y Cantabria y las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de abril en el correo inscripciones@northmusic.es

Santander ha abierto el plazo de inscripción para participar en el III Festival de Rap organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo North Music, y que se celebrará el próximo 13 de abril, a partir de las 21.00 horas, en la estación de tren de ADIF.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha destacado que desde la corporación se pretende potenciar este tipo de eventos, en el marco del III Plan Integral de Juventud y dado el éxito cosechado en anteriores ocasiones.

Tal y como ha detallado el edil, se trata de un torneo de rap conocido popularmente como “batallas de gallos” en el que los participantes adaptándose a una base musical demuestran su ingenio y dominio del freestyle improvisando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos.

Como novedad, ha indicado que este año el evento tendrá carácter de fase clasificatoria regional, de manera que el ganador obtendrá una plaza en el torneo nacional.

La participación está abierta a jóvenes de 14 a 35 años, residentes en Santander y Cantabria, y tanto la inscripción como la asistencia al festival serán de carácter gratuito.

Toda la información y las bases para participar en este concurso están disponibles en la web www.juventudsantander.es y las inscripciones se podrán realizar hasta el 5 de abril, enviando los datos personales y un vídeo al correo electrónico inscripciones@northmusic.es.

Una vez recopiladas todas las solicitudes, North Music valorará los vídeos y seleccionará los 16 participantes que competirán en el torneo, primando la adaptación a la base, el ingenio y el estilo.

En su opinión, el evento pretende impulsar la cultura juvenil urbana de Santander, premiando a los ganadores y ofreciendo a los 16 finalistas un espacio donde poder expresarse y mostrar su arte.

Portilla ha destacado la apuesta del área de Juventud por los jóvenes aficionados a la música, poniendo a su disposición espacios para dar visibilidad a su trabajo en un ambiente divertido y al mismo tiempo saludable.

“Este concurso de rap es una buena oportunidad para muchos jóvenes que están deseando mostrar su trabajo y darse a conocer”, ha afirmado el concejal, que asegura que este certamen, al igual que el concurso musical Santander Joven, buscan detectar valores emergentes para posteriormente ponerles en contacto con productores de eventos que se dirigen a Espacio Joven en busca de nuevos artistas.

En el festival, además de las batallas de gallos, habrá más actuaciones y shows; entre ellas, la de ‘Nevils’, ganador del Festival de Rap “North Music” que tuvo lugar en la 38ª edición de La Noche es Joven (quien no podrá participar en este torneo por haber ganado el anterior).

 

Post a Comment