Info Cantabria

Santander abre el plazo para optar a las 34 nuevas plazas de policía local

25647 visitas

Compartir noticia en:

 

Las solicitudes para las 29 plazas de turno libre podrán presentarse desde mañana hasta el 22 de febrero y la convocatoria se abre en los próximos días para las otras 5 nuevas plazas, correspondientes al turno de movilidad

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana el plazo para optar a las 29 plazas de turno libre para la Policía Local correspondientes a las ofertas de empleo de 2019 y 2021, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha detallado que los aspirantes tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar la solicitud en un registro oficial.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, explica, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de Cantabria y/o en el tablón de anuncios de la Corporación.

Nalda ha recordado que además de estas 29 plazas, Santander ha convocado cinco plazas más, correspondientes al turno de movilidad, cuya convocatoria se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

“Con estas 34 plazas cumplimos nuestro compromiso público y político de convocar el 100% de las vacantes de policía existentes en la plantilla”, ha remarcado el edil, y subraya que Santander habrá incorporado 70 efectivos al Cuerpo de la Policía Local en poco más de un año, teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre tomaron posesión 36 nuevos agentes.

Nalda ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por los servicios de emergencias a través de la mejora continua de sus medios humanos y materiales.

Así, ha recordado los sucesivos procesos de incorporación de personal, las inversiones en nuevos medios y la modernización de los existentes, para que la policía de Santander pueda desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Finalmente, Nalda ha agradecido el trabajo de la Policía Local y ha trasladado al Cuerpo el reconocimiento de toda la ciudad, especialmente tras meses de trabajo marcados por la pandemia.