Info Cantabria

Santander abre mañana 9 parques infantiles más y suma 27 en funcionamiento

25853 visitas

Compartir noticia en:

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha anunciado que este sábado se abrirá Amaliach, Mesones, Valdenoja, Alisal, Mendicuagüe, Cachavas, La Teja, la zona Portuaria junto a la Biblioteca y Manuel Llano

El Ayuntamiento de Santander reabrirá mañana sábado, 19 de diciembre, 9 parques infantiles más, continuando así con la reapertura progresiva de las áreas de juego de la ciudad que comenzó tras el estado de alarma con las zonas principales (La Magdalena, Mataleñas, Las Llamas y Jardines de Pereda) y sumará un total de 27 en funcionamiento.

Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que explica que desde este sábado se abrirán las zonas infantiles Amaliach, Mesones, Valdenoja, Alisal, Mendicuagüe, Cachavas, La Teja, la zona Portuaria junto a la Biblioteca y Manuel Llano.

Según ha anunciado la edil, el Ayuntamiento continúa realizando labores de limpieza y desinfección dos veces al día en estas zonas, cumpliendo con el Decreto 2/2020 del 18 de Junio, para hacer frente a la Covid-19, y ha planificado una limpieza integral y mantenimiento preventivo en los parques que todavía no se han abierto.

Rojo ha explicado que además de la labor diaria de limpieza, durante el fin de semana y los festivos, se refuerzan los trabajos de mantenimiento. Asimismo, ha pedido a las familias que “no bajen la guardia y hagan un uso responsable de estas zonas” en las que ya hay instalados carteles informativos con las normas y recomendaciones sanitarias.

La responsable municipal ha pedido a padres o tutores que velen por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las familias y procuren ese distanciamiento también entre los pequeños. Además, ha recordado, deberán utilizar mascarilla todos los mayores de seis años, según han establecido las autoridades sanitarias.

Para la edil, es muy importante la implicación y responsabilidad de las familias para que la vuelta a los parques se produzca de forma segura. Rojo ha pedido a los santanderinos que sean precavidos y continúen promoviendo entre los niños y niñas de Santander el lavado o desinfección frecuente de manos, especialmente cuando se encuentren en un espacio público y antes y después de acudir a estas áreas de juego.

Los parques infantiles que ya estaban abiertos son los siguientes: La Magdalena, Llamas, Mataleñas, Jardines de Pereda, Derechos Humanos, Mª Cristina, Jado, Canteras de Cueto, Santa Catalina, El Bosque, Santiago el Mayor, Alameda de Oviedo, Pintores Montañeses, La Marga, Altamira, Monte I, Antonio Gallego, Benidorm y El Molino.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *