Info Cantabria

Santander abrirá las ludotecas del 28 de diciembre al 8 de enero tras la autorización de Sanidad

38831 visitas

Compartir noticia en:

Álvaro Lavín anuncia que las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos e hijas desde hoy mismo en www.redludotecassantander.com.

La red de ludotecas de Santander abrirá el próximo lunes, 28 de diciembre, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias, con lo que el Ayuntamiento de Santander podrá definitivamente ofrecer un nuevo recurso para la conciliación familiar durante el periodo no lectivo de Navidad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha anunciado que las familias que deseen inscribir a sus hijos e hijas podrán hacerlo desde hoy mismo, a las 15.00 horas, de forma telemática a través de www.redludotecassantander.com

El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el sábado 26 de diciembre dando prioridad a las familias trabajadoras y otorgando las plazas por riguroso orden de inscripción.

Las ludotecas santanderinas (Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Numancia) abrirán del 28 de diciembre hasta el 8 de enero para niños y niñas de entre 3 y 12 años, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.

De esta manera, el Ayuntamiento facilita la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas y ofrece a los más pequeños un espacio de juego, aprendizaje y crecimiento personal en el que se fomenta además la creatividad y la convivencia.

“La conciliación familiar es -ahora más que nunca- muy importante para el Ayuntamiento de Santander, por eso continuamos sumando recursos para apoyar a las familias en estas fechas tan señaladas”, ha remarcado el edil a la vez que ha recordado que hoy mismo ha comenzado el programa ‘El Inviernuco’ diseñado con el mismo objetivo.

El responsable municipal ha incidido en que las ludotecas municipales son espacios seguros en los que se han desplegado todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos y ha recordado que al realizar la inscripción, los responsables de los pequeños se comprometen a aceptar y cumplir la normativa de prevención establecida.

Las familias que deseen ampliar información o resolver dudas, así como consultar los documentos necesarios para hacer efectiva la reserva de plaza pueden dirigirse a la web www.redludotecassantander.com o a los teléfonos 942 203 077, 942 203 079, 942 203 049 y 942 203 092.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *