Info Cantabria

Santander acogerá el sábado un concierto coral benéfico para ayudar al pueblo ucraniano

31312 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejala de Cooperación ha agradecido la iniciativa que va a reunir a 120 cantores de los coros ‘Halane Junior’, ‘Halan’, ‘Joven de Santander’ y la ‘Academia Coral Ciudad de Santander’, dirigidos por César Marañón, junto con la pianista Raquel Péris y cuyos fondos irán a Cáritas

La parroquia de Los Franciscanos de Santander acogerá este sábado, 9 de abril, a las 20.30 horas, un concierto benéfico para ayudar al pueblo ucraniano.

Bajo el título ‘Cantemos por Ucrania’, la iniciativa va a reunir a 120 cantores de los coros ‘Halane Junior’, ‘Halan’, ‘Joven de Santander’ y la ‘Academia Coral Ciudad de Santander’, dirigidos por César Marañón, junto con la pianista Raquel Péris y cuyos fondos irán a Cáritas.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, quien ha agradecido la iniciativa y ha animado a los santanderinos a participar de este acto solidario cuya recaudación se destinará a Cáritas con el fin de que los distribuya de la manera que crea más necesaria en ese momento, ya sea en Ucrania, en refugiados de algún punto de Europa, de España o de Cantabria.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 5 euros a través de la web www.fstickets.org así como en los establecimientos Copicentro (Bonifaz 9), Yoga Bárbara Martínez (Ruiz Zorrilla 17) y Escuela de Cine y TV Plaza Rubén Darío 1).

También se ha habilitado una fila cero en una cuenta solidaria de Caixabank para recibir donaciones de las cantidades que se deseen, aunque no asistan al concierto. ES13 2100 2814 4702 0026 9234

Gutiérrez ha hecho hincapié en que la guerra está sometiendo a la población ucraniana al horror ya que hay millones de refugiados que han huido a los países fronterizos dejando atrás todo lo que tienen y la población comienza a padecer hambre y todo tipo de carencias.

“Desde el Ayuntamiento de Santander no hemos dudado ni un solo momento en volcarnos con Ucrania y apoyamos todas aquellas iniciativas tendentes a ayudar todo lo que podamos”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado los seis camiones que desde Santander ya han llevado ayuda humanitaria hasta Ucrania o la iniciativa que se llevó a cabo recientemente en Cañadío, en colaboración con los hosteleros, y que recaudó más de 12.600 euros.