Info Cantabria

Santander activará este fin de semana el dispositivo preventivo por temporal en la costa

27604 visitas

Compartir noticia en:

El responsable de Protección Ciudadana de Santander detalla los protocolos y llama a la prudencia de los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.

El Ayuntamiento activará este fin de semana el dispositivo preventivo habitual ante el aviso de riesgo importante por fenómenos costeros adversos.

El concejal de Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha explicado que la agencia de meteorología AEMET prevé alerta naranja en el litoral santanderino a partir de las 15.00 horas de mañana, que se prolongará previsiblemente durante toda la jornada del sábado y el domingo.

Según ha detallado, este sábado se espera viento del este (fuerza 8-9) y mar combinada del noreste, con olas de 5 a 6 metros aumentando a 7-8 metros con los oleajes más altos de la pleamar.

Para el domingo, el aviso es de viento del este (fuerza 8-9), amainando a primeras horas de la mañana, y mar combinada del noreste, con olas que podrían alcanzar los 8 metros. Durante la tarde, está previsto que arrecie el temporal pero continuará el aviso de mar combinada con olas de hasta 6 metros.

Con estas previsiones, el Ayuntamiento desplegará el protocolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de modo que mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui.

El responsable municipal ha avanzado que el dispositivo podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.

Por último, ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados en las últimas semanas para evitar situaciones de riesgo durante los temporales.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *