Info Cantabria

Santander Coated Solutions bate récord en su planta de Raos con una producción superior a las 117.000 toneladas

30488 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 01.02.2020

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado a los responsables de Santander Coated Solutions (SCS) por los buenos resultados y el buen comportamiento de la planta ubicada en Raos durante el ejercicio de 2019. El consejero cántabro se entrevistó esta semana en Madrid con el presidente de la empresa, Óscar Heckh, que le confirmó que se han superado los 97 millones de euros de facturación, lo que supone una cifra de récord para la planta que ha alcanzado una producción de más de 117.000 toneladas.

Martín también ha destacado el “compromiso industrial” que la compañía mantiene con Cantabria y ha constatado que la presencia de la compañía en el Puerto de Santander constituye “un activo muy relevante”, que cuenta con “planes de futuro para seguir creciendo”.

Durante la reunión que Martín y Heckh mantuvieron, el responsable de la empresa informó al consejero que pronto visitará Cantabria para detallar la segunda fase de la ampliación de la planta en el Puerto de Santander, en la parcela que ya tienen en concesión, aunque el proyecto ya no sea para galvanizado en caliente.

Heckh ha manifestado a Martín que la planta que SCS tiene hoy en día operando es importante y trascendente y la finca concesionada en el puerto y las obras de cimentación que ya han hecho se van a aprovechar.

Martín, además de felicitar a la empresa por el “excelente comportamiento” de la planta a lo largo del ejercicio 2019, ha constatado que SCS cuenta igualmente con buenas perspectivas para 2020.

La planta de SCS se dedica a la importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado y cuenta con una plantilla de 65 trabajadores. Cerró este año su tercer ejercicio en plena capacidad operativa, acercándose al nominal de la línea de 120.000 toneladas y exportó más del 85 por ciento de su producción a Francia, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Alemania, los países escandinavos y Polonia.

El grupo cuenta con tres plantas de producción de acero lacado: Aranda Coated, Santander Coated y Aveiro Coated en Portugal. Según informó el presidente de SCS a Martín, en la división de trading, el grupo es el mayor importador de producto plano de acero en España con aproximadamente medio millón de toneladas. Cuenta además con sedes en Madrid y Shangai y se presenta como el mayor proveedor de acero de España.

Santander Coated Solutions forma parte desde su nacimiento del grupo Networks Steel Resources (NSR), cuya factoría madre de Aranda de Duero había alcanzado ya el techo de producción y necesitaba una segunda planta para atender las demandas del mercado de Europa del Norte y África. En 2018, NSR adquirió el grupo Plafesa, contando así con varios centros de servicio y corte de bobinas en España y Portugal. El volumen del grupo alcanza los 670 millones de euros de facturación consolidados en 2019.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *