Info Cantabria

Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Ciudad Real

29973 visitas

Compartir noticia en:

En 2020, esta lacra se ha cobrado la vida de 43 mujeres y desde el año 2003 son ya 1.076 las mujeres asesinadas.

Santander ha guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada en Ciudad Real el pasado domingo, 27 de diciembre.

La mujer asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, tenía 50 años y un hijo menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

Asimismo, según los datos del Ministerio de Igualdad, en estos momentos existen dos casos más en investigación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 43 mujeres y deja 24 menores huérfanos.

Igual ha reiterado su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la “responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir una lacra que hay que desterrar de la sociedad”.

“Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde el año 2003, en que se empezaron a registrar oficialmente los crímenes machistas, la violencia de género ha dejado ya 1.076 mujeres fallecidas.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *