Info Cantabria

Santander ha concedido ya 552 ayudas para la reactivación económica por más de 965.000 euros

38213 visitas

Compartir noticia en:

Daniel Portilla asegura que el Ayuntamiento está con las empresas de la ciudad y destaca la contribución de estas subvenciones municipales en estos momentos tan difíciles.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ya 552 ayudas a empresas y autónomos de la ciudad para la reactivación económica, por importe más de 965. 000 euros.

Así lo ha asegurado hoy el responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Daniel Portilla, tras finalizar una comisión extraordinaria convocada para valorar las solicitudes presentadas, en la que se ha dado el visto bueno a una nueva remesa de 274 ayudas por valor de 608.316,46 euros.

Esta tanda se suma a la aprobada el pasado 4 de diciembre, cuando se aprobaron 278 subvenciones por 357.000 euros,

Portilla ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander está con las empresas de la ciudad y ha remarcado la contribución de estas subvenciones al mantenimiento de la actividad y el empleo para los autónomos y pymess santanderinas.

Las 274 ayudas aprobadas este viernes se distribuyen de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 107 por valor de 449.169,73 euros; 69 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 62.456,64 euros; 4 subvenciones por importe global de 8.855,47 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 94 por valor de 87.834,62 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios e intentando estar junto a las empresas de la ciudad en estos momentos tan difíciles para todos” ha subrayado.

Daniel Portilla ha recordado que estas ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

“Es imprescindible activar ayudas directas que permitan a nuestras empresas mantener sus puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros. Tienen en el Ayuntamiento un aliado”, ha concluido.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *