Info Cantabria

Santander invita a los colegios de la ciudad a disfrutar de la pista de hielo

35741 visitas

Compartir noticia en:

Es una campaña solidaria con la que los escolares donarán un euro y toda la recaudación se entregará a una causa benéfica

El Ayuntamiento de Santander quiere invitar a los centros educativos de la ciudad a que disfruten de una de las instalaciones navideñas más atractivas y queridas: la pista de hielo de la Plaza Porticada.

Se trata de una campaña solidaria a través de la que los escolares donarán un euro y toda la recaudación se entregará a una causa benéfica que se anunciará próximamente. Con ese ‘pago’ simbólico tendrán acceso a la pista, así como al uso de los patines y el apoyo de un monitor especialista.

Tras su inauguración oficial en el pasado viernes 2, que contó con un espectáculo a cargo de India Rojo, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón, conocidos como ‘Quartexmar’, actuales campeones del mundo de patinaje en modalidad junior, la Concejalía de Dinamización Social quiere fomentar su uso y, para ello, ha organizado esta campaña de promoción escolar, que consistirá en la visita y disfrute de la pista de hielo por parte de los alumnos.

Tal y como ha informado la concejala del área, Lorena Gutiérrez, los estudiantes podrán hacer uso de la pista hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10.15 a 13.00 horas, que se distribuirán en tres turnos: de 10.15 a 11.00 horas, de 11.15 a 12.00 horas y de 12.15 a 13.00 horas, con una participación de un máximo de 70 alumnos por turno.

Los centros interesados en asistir podrán solicitar cita llamando al teléfono 634 966 627 o enviando un correo electrónico a oficinachispas@gmail.com

La concejala de Dinamización Social ha animado a los colegios e institutos de Santander a participar de esta “maravillosa” experiencia y ha recordado que para el público general la pista de hielo permanecerá abierta hasta el 8 de enero de domingo a jueves, en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos ampliará su actividad hasta las 00.00 horas. La entrada tiene un coste de 7 euros con patines incluidos.

Fuente: www.santander.es