Info Cantabria

Santander lanza la campaña ‘Pararlo es cosa de todxs’ por el Día contra la Violencia de Género

22969 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha destacado que “la prevención, la información y la sensibilización contra esta lacra debe ser constante porque los asesinatos machistas dejan un continuo reguero de sangre en este país”

Santander ha dado inicio a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo viernes 25, con la campaña de sensibilización ‘Pararlo en cosa de todxs’ cuyos carteles se han colocado en 27 marquesina por toda la ciudad.

Durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, Igual ha destacado que “la prevención, la información y la sensibilización contra esta lacra debe ser constante porque los asesinatos machistas dejan un continuo reguero de sangre en este país”.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que es fundamental concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad, un problema que continúa muy presente en pleno siglo XXI”, ha señalado.

Con la puesta en marcha de esta campaña arrancan una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento y asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género para celebrar la jornada del día 25 y que seguirán el lunes 21 con el despliegue de unas banderolas sensibilizadoras en la fachada del Ayuntamiento.

Asimismo, ese lunes se inaugurará una exposición en el centro cívico de Tabacalera con los carteles de las campañas que han conmemorado este día desde el año 2006 y que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, el día 25, se han organizado varios actos en la Plaza del Ayuntamiento como la instalación de una mesa informativa y reparto de lazos morados como símbolo de rechazo a la violencia de género, así como una jornada de comunicación y sensibilización. Además, a las 12.00 horas tendrá lugar el acto central con un minuto de silencio por todas las víctimas de malos tratos de este año 2022.

Los actos terminarán este día con la tradicional manifestación en contra de la Violencia de Género, convocada a las 19:00 horas desde Puertochico y que avanzará hacia la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 26 se celebrará la IV Carrera contra la Violencia de Género que comenzará a las 11:00 horas desde la Plaza Alfonso XIII y la recaudación será para dos asociaciones que luchan contra la Violencia contra las Mujeres.

La regidora ha recordado a las 38 víctimas y 26 huérfanos que ha dejado la violencia de género en lo que va de año y ha pedido a todos los santanderinos, mujeres y hombres, de todas las edades, que muestren su indignación y no permanezcan impasibles ante esta lacra social.