Info Cantabria

Torrelavega celebra la Semana de la Visión

21733 visitas

Compartir noticia en:

 

Del 16 al 22 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Baja Visión, la asociación EsRetina, en colaboración de la concejalía de Sanidad y Bienestar Social, y la consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, organiza la Semana de la Baja Visión.

La semana se inaugura con una exposición situada en la entrada del Hospital de Sierrallana con la que la asociación quiere facilitar información para que todos aquellos ciudadanos que la visiten sean conscientes de la importancia de la prevención para evitar problemas de visión a futuro.

La muestra se compone de 8 paneles en la que se fomentan los hábitos saludables para disfrutar de una buena salud tanto física como visual.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Laura Romano, quiere con este proyecto ayudar a visibilizar de un problema que, con prevención necesaria, no hubiese afectado a más de 1000 millones de personas en el mundo.

La Semana de la Visión también contará mañana viernes a las 12:00 en el CEIP José María Pereda y a las 17:00 en la Plaza de La Llama con un cuentacuentos en el que se presentará el Cómic Superlucía II, en el que se conciencia a los niños sobre los problemas con la Baja Visión.
El sábado 19 a las 11:00 en el CIMA se realizará una conferencia científica, se hará entrega de la Beca María Fernández Aguayo y los Premios EsRetina 2022.

Por último, el martes día 22 en el Centro Cívico Inteligente Lázaro Baruque se impartirá un taller sobre accesibilidad informática.