Info Cantabria

Santander licita la redacción de los proyectos para seis nuevas promociones de VPO en El Alisal

25338 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz ha anunciado que la licitación asciende a más de 1,4 millones de euros y está compuesta por seis lotes, uno por parcela, y que el número máximo de lotes que podrán adjudicarse a un mismo licitador será de dos.

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), dependiente de la Concejalía de Fomento y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, ha sacado a licitación la redacción de los proyectos básicos, de ejecución y direcciones de obra para la construcción de seis nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en El Alisal.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Cesar Díaz, quien ha explicado que la licitación asciende a más de 1,4 millones de euros y está compuesta por seis lotes en el sector 1, uno por parcela, de forma que el número máximo de lotes que podrán adjudicarse a un mismo licitador será de dos.

Díaz ha informado que los interesados tienen de plazo hasta el 11 de octubre para presentar sus ofertas y ha señalado que los pliegos priman la calidad de la propuesta arquitectónica y la eficiencia energética, y establecen que en una de las promociones se implante la tecnología BIM, para el mejor control del proceso de elaboración del proyecto y de la posterior construcción.

Los licitadores deberán presentar la documentación bajo LEMA, sin identificación, con el objetivo de preservar así el anonimato de los concursantes.

“Sabemos que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y por eso vamos a continuar trabajando intensamente desde la SVS para seguir poniendo a disposición de los vecinos viviendas a precio asequible”, ha subrayado.

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento ha construido 1.138 VPO en los últimos años y ha promovido y gestiona el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria.