Info Cantabria

Santander recuerda a las víctimas de la covid-19 en el último día del luto nacional

29767 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual ha presidido el acto en recuerdo de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia y ha trasladado el dolor de toda la ciudad a sus familiares y allegados

Santander ha celebrado este viernes, 5 de junio, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la covid-19, coincidiendo con el último día del periodo de luto nacional decretado por el Gobierno de España.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto, al que se han sumado miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos.

De este modo, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a las personas fallecidas durante esta crisis sanitaria y en especial a los ciudadanos de Santander que han muerto a consecuencia de la pandemia.

La regidora ha trasladado a las familias y allegados de las personas fallecidas el dolor de todos los santanderinos por estas pérdidas y ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados.

Aunque hoy finalice el periodo de luto oficial nacional, Santander continuará de luto hasta la finalización del estado de alarma, tal y como queda recogido en la resolución aprobada por el Ayuntamiento el pasado 21 de abril.

“No vamos a olvidar a las víctimas como tampoco olvidaremos a todas las personas que se han situado en primera línea para luchar contra el virus”, ha remarcado la alcaldesa.

Con este acto simbólico, el Ayuntamiento ha querido recordar a todos los vecinos que ya no están y manifestar la solidaridad de Santander hacia las familias que se han visto golpeadas por la enfermedad.

La ciudad mantiene sus banderas a media asta acompañando en el duelo y uniéndose al sufrimiento de todos los ciudadanos que han perdido a un ser querido.

El Ayuntamiento, como anunció la alcaldesa hace unos días, trabaja en la creación del ‘Parque 2020’, una zona verde en el municipio en recuerdo a las personas fallecidas donde los familiares que lo deseen podrán plantar un árbol en recuerdo de su ser querido.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *