Info Cantabria

Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío con un Pregón y una Eucaristía en la Catedral

38934 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha recibido a representantes de la Hermandad del Rocío de Santander que celebra su 25 aniversario y ha organizado una serie de actividades para conmemorar este efeméride antes de poner rumbo al Camino

Santander rendirá homenaje a la Virgen del Rocío con un Pregón Rociero, un Triduo y una Eucaristía de Romeros en la Catedral.

Los actos, organizados por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán lugar con motivo del 25 aniversario fundacional de la entidad y antes de poner rumbo al Camino del Rocío.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de la Hermandad del Rocío de Santander, quienes les han presentado el cartel de este año, realizado por la pintora sevillana Sheila Criado Caña.

Los actos comenzarán el sábado 7 de mayo con el Pregón Rociero a cargo de Pilar Lanza Herrería, hermana de la organización, un acto que contará además con la presentación del cartel por parte de Sheila Criado Caña y de las actuaciones tanto del coro como del grupo de baile de la entidad. Será en el Paraninfo de la Magdalena, a las 19.00 horas. Finalizado el acto celebrarán una cena de hermandad en el restaurante del Hotel Sardinero.

Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebrará un triduo a las 18.00 horas en la Parroquia del Cristo de Santander, misas que estarán cantadas por el coro de la Hermandad y que incluirán una ofrenda floral, bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y renovación del juramento de la Hermandad.

Los actos seguirán con una eucaristía de romeros el domingo 15 de mayo. Será en la Catedral de Santander y estará presidida por el obispo, Manuel Sánchez Monge. Previamente, se llevará a cabo una procesión, desde el Cristo a la Catedral.

Finalmente, los miembros de la Hermandad se trasladarán hasta el restaurante Maremondo para celebrar su tradicional comida de confraternización.

Igual ha destacado esta “bonita tradición” llegada desde Andalucía y ha animado a los vecinos a participar de un evento que “persigue traer a la capital santanderina un poco de las tierras andaluzas”.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad, Gema González Torre, ha recordado que los actos tienen lugar en honor a la Virgen del Rocío y se hacen justamente antes de que los peregrinos pongan rumbo al Camino del Rocío.

El lunes 30 de mayo, los miembros de la hermandad de Santander comenzarán el camino junto a la Hermandad del Rocío de Almería –es madrina de la agrupación santanderina-, así como con las Hermandades de Roquetas de Mar y de El Ejido y juntos llegarán tres días después a su destino.