Info Cantabria

SARAH LANCMAN & GIOVANNI MIRABASSI TRIO en el Centro Botín

41921 visitas

Compartir noticia en:
  • Dentro del ciclo de conciertos MÚSICA ABIERTA. MOMENTOS ALHAMBRA en el Centro Botín, el próximo jueves 9 de mayo SARAH LANCMAN & GIOVANNI MIRABASSI TRIO actuarán en dos sesiones de una hora a las 19:15h y a las 21:00h

El pianista Giovanni Mirabassi nació en Perugia, Italia, en 1970. Músico autodidacta, cita entre sus influencias a Art Tatum, Oscar Peterson, Bud Powell y Enrico Pieranunzi. Entre sus primeros trabajos -antes de cumplir los 20 años- destacan colaboraciones con Chet Baker ó Steve Grossman. Afincado en Francia desde principios de los años noventa, en 1996 obtuvo el premio al mejor solista en el Concurso Internacional de Jazz celebrado en Avignon.

Su trayectoria musical ha ido alcanzando con el tiempo resultados extraordinarios, no solo en lo que se refiere a sus progresos técnicos, sino en cuanto a creatividad artística. Ha realizado una veintena de trabajos discográficos, tanto en piano solo como en trío o en grupos de composición muy diversa. Ha obtenido 17 discos de oro y los premios “Victoire de la Musique” “Grand Prix de l’Académie du Jazz Django Reinhardt” y “Django d’Or”.

En palabras del crítico Alain Gerber, “… Mirabassi posee una cualidad maravillosa: la habilidad de hacer “cantar” una melodía, hacerla florecer, y liberar la plenitud de su aroma…”.

Por su parte, la cantante parisina Sarah Lancman se formó inicialmente como pianista, diplomándose por la “Haute École de Musique” de Lausanne. Pero, en 2012, amigos y colegas músicos la animaron a presentarse al Concurso Internacional de Jazz Vocal auspiciado por el Festival de Jazz de Montreux y cuyo jurado presidía Quincy Jones. Sarah obtuvo el primer premio y el apoyo directo de Jones, quien dijo de ella: “ … She’s truly a great new voice for Jazz ”

Sarah ha encontrado un gran aliado musical en Giovanni Mirabassi, quien ha colaborado en la producción de sus dos últimos discos: “Inspiring Love” (2016) y “A contretemps” (2018). Sarah posee una voz muy característica, “aterciopelada” y una dicción excelente, que le permite expresarse por igual en francés o en inglés. En palabras del recientemente fallecido Charles Aznavour (uno de sus “fans” más queridos), “La voilà qui chante et nous enchante”.

Recuerda; dos sesiones de una hora a las 19:15h y a las 21:00h con Sarah Lancman (voz) y el Giovanni Mirabassi Trio formado por Giovanni Mirabassi (piano), Gianluca Renzi (contrabajo) y Lukmil Perez (batería).

Más info y entradas en este enlace a la web del Centro Botín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *