Siete alumnos del conservatorio municipal realizarán un nuevo intercambio con Japón

Siete alumnos del conservatorio municipal realizarán un nuevo intercambio con Japón

Del 11 al 21 de julio, los alumnos de Santander acompañados por una profesora viajarán a Japón, donde ofrecerán un concierto en el Chiba Meitoku College.

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyo, preparan una nueva edición del intercambio pedagógico musical que permitirá a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales.

Así, siete alumnos del conservatorio santanderino, junto a una profesora, viajarán a Japón del 11 al 21 de julio.

Se trata de las oboístas Nora Saenz de Ormijana y Marina Campomar, José Raúl Fernández (canto), Lourdes Gil (Viola y piano), Laura Cortiguera (guitarra), Sofía Díez (percusión) y Juanjo Cobo (Trompa), que estarán acompañados de la profesora Miren Zubeldia (violonchelo).

Durante su estancia en el país nipón, estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias musicales con estudiantes del Meitoku College, y realizarán visitas culturales y turísticas.

En su agenda de actividades, destaca el concierto que ofrecerán en el Chiba Meitoku College con obras de F. García Álvarez, A. Piazzola, J. B. Loeillet, F. Morais, y J. Dowland, entre otros.

Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa, favoreciendo además el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas, maneras de ver y sentir de los jóvenes músicos.

Por su parte, el Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander se convertirá el próximo mes de septiembre, entre los días 5 y 12, en el nuevo lugar de encuentro con un grupo de cinco jóvenes japoneses acompañados de sus profesores Gen Akashi y Aoi Tanaka.

Como resultado de este encuentro se ofrecerá un concierto en la Bolera de Mazcuerras, en colaboración con “Aselart” el martes 10 de septiembre a las 20.00 horas, y otro en el Auditorio del Conservatorio el miércoles 11 de septiembre con la participación de los estudiantes y profesores japoneses y españoles.

Fuente: santander.es

1 Comment

  • Leyendas Japonesas
    29 julio, 2019

    Está muy bien este tipo de iniciativas, así los jóvenes aprenden y viajan sobretodo aprendiendo y con buenos tutores y al revés también así conocen nuestra cultura.

Post a Comment