Info Cantabria

Suances continúa encabezando el ránking de reciclaje de vidrio en el concurso “El Contenedor de Oro”

32342 visitas

Compartir noticia en:

En la iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y Ecovidrio, están participando 18 municipios cántabros

Bajo el nombre “El Contendor de oro” se ponía en marcha el pasado año una interesante iniciativa encaminada a sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje de vidrio. Una propuesta organizada desde el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de Ecovidrio, que premiará al municipio, de los 18 participantes, que más incremente su tasa de recogida de vidrio.

Llegados al ecuador del concurso, el municipio de Suances sigue encabezando el ránking general (seguido muy de cerca de San Vicente de la Barquera y Camargo), por lo que de terminar así en el mes de mayo, conseguiría el premio final de 2.500 euros (que se destinarán a una causa medioambiental o social).

Desde el Ayuntamiento, se ha valorado muy positivamente este dato y se ha querido felicitar a los vecinos y vecinas, al tiempo que les han animado a seguir implicándose en esta iniciativa para conseguir que Suances se sitúe también en lo más alto en cuanto al reciclaje de vidrio.

Además, han recordado que no sólo los municipios pueden recibir su premio, sino que también los ciudadanos, a título particular, pueden participar en el concurso y conseguir múltiples premios y regalos.

En esta línea, han recordado que pueden encontrar toda la información sobre la iniciativa en la página web www.contenedordeorocantabria.com

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *