Info Cantabria

“Talleres de Radio” en los centros educativos de Astillero

7313 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Los alumnos de 5º de Educación Primaria de los colegios del municipio realizarán unos cursillos donde se convertirán en periodistas por unos días.

Los centros educativos de Astillero y de Guarnizo comienzan un nuevo curso los talleres de radio promovidos por el Ayuntamiento de Astillero. El alumnado de 5º de Primaria pasará por los micrófonos en unas formaciones que pretenden acercar el mundo radiofónico a los más pequeños.

El CEIP Ramón y Cajal será el encargado de inaugurar los talleres y no será hasta el 5 de diciembre cuando el CEIP Fernando de los Ríos les ponga fin. En cada colegio la actividad se desarrollará en varias sesiones con cada grupo de alumnos. A lo largo de ellas, los participantes podrán explorar el funcionamiento de la radio y desarrollar los conocimientos aprendidos.

Cada grupo realiza un taller general sobre la radio, su historia y su funcionamiento. Al terminar, todos los alumnos de cada grupo pasarán por los micrófonos para hablar sobre el colegio y el municipio, así como para recrear la famosa “Guerra de los Mundos” de Orson Wells.

Cristina Laza, concejala de Educación, ha señalado que “estos talleres siempre despiertan el interés y, sobre todo, la creatividad de los alumnos”. La edil ha querido destacar que “cada año elaboran grandes trabajos a través del ámbito radiofónico, lo que quizás les lleve a descubrir una posible futura profesión”.