Info Cantabria

Comunicado PP/ Sobre el nuevo estudio geológico del “ascensor panorámico” de Torrelavega

30900 visitas

Compartir noticia en:

 

Aseguran que esta “paralización” de la obra conllevará retrasos de ejecución y encarecimiento de la misma
“Ahora le ha tocado a Nueva Ciudad padecer el enésimo proyecto empantanado de la coalición PRC-PSOE”, critica la portavoz popular Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega cree que el nuevo estudio geológico que se va a realizar en los terrenos sobre los que se construirá  el “ascensor panorámico” para favorecer la movilidad entre Nueva Ciudad, la Plaza de las Autonomías-Nueva Ciudad 2 y el Campus de la Universidad de Cantabria, arroja dudas sobre el realizado en 2019.

Los populares consideran que la “paralización” de la obra conllevará retrasos y un encarecimiento de la misma ya que, si se tienen que hacer nuevos estudios y rehacer el proyecto, “crecerá bastante el presupuesto inicial”.

La portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, ha recordado que las primeras catas para redactar el proyecto técnico se realizaron en el verano de 2019, es decir, “pronto hará dos años” y que, tras adjudicarse por medio millón de euros, han tenido que paralizarse al detectarse problemas de cimentación.

“Ahora le ha tocado a Nueva Ciudad padecer el enésimo proyecto empantanado de la coalición PRC-PSOE”, ha criticado Fernández Teijeiro quien ha exigido al equipo de gobierno “respuestas claras” ante un proyecto de movilidad que se puede “eternizar”.

A su juicio, “estamos, pues, ante una chapuza más del equipo de gobierno  como la tristemente famosa Plaza de las Nuevas Tecnologías, la paralización del proyecto de La Lechera por irregularidades en la tramitación, la paralización, ya desde antes de las elecciones municipales y en secreto, de la obra de la integración ferroviaria, y así un suma y sigue que es muy penoso de contar, porque no pasa semana sin que se añada una nueva chapuza”.

Recuerda que mientras en Santander se ha inaugurado el ascensor urbano del Pasaje de Peña hace meses y “numerosas” escaleras mecánicas para favorecer la movilidad peatonal,  “en Torrelavega no sabemos cuándo estarán en servicio estos ascensores de Nueva Ciudad”, y critica que las  previsiones iniciales de plazo y de presupuesto hayan “caído por tierra” sin apenas empezar los trabajos.

Para la portavoz Torrelavega no se merece está “interminable” mala gestión  y anima a los ciudadanos a que elijan otro estilo de que dé mejor resultado para la ciudad.