Info Cantabria

Torrelavega finaliza los actos por su 125 aniversario con una ofrenda en recuerdo a quienes nos dejaron en esta pandemia

43672 visitas

Compartir noticia en:

El alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro; han participado en la ofrenda floral en recuerdo a quienes nos dejaron durante esta pandemia.

Un acto con el que, tal y como ha explicado López Estrada, el Ayuntamiento pone “punto y final a este fallido 125 aniversario en el que la pandemia ha obligado a anular cualquier celebración festiva”. El 29 de enero de 1895, ha recordado el alcalde, la Reina Regente María Cristina concedía a Torrelavega el Título de Ciudad y hemos considerado, ha dicho, que “no había mejor manera de finalizar este aniversario”.

Respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, ha indicado que “a día de hoy la situación complicada con 231 casos activos”, si bien, ha matizado, “los datos, con un descenso en los contagios durante los últimos días, hacen indicar que hay una mejoría”. Asimismo, López Estrada ha tenido palabras de recuerdo hacia los 45 fallecidos en Torrelavega por la COVID y ha mostrado su esperanza en que “consigamos la vacunación sin ver incrementado el número de pérdidas humanas”.

HASTA EL 31 DE ENERO SE PUEDEN DEPOSITAR FLORES EN EL BOULEVARD DEMETRIO HERRERO

Recordar que quienes quieran participar en esta ofrenda floral, cuyo lema es ‘no pudimos despedirnos, pero jamás os olvidaremos’, lo podrán hacer hasta el próximo domingo, 31 de enero.

Para que pueda participar mucha gente las floristerías de Torrelavega colaborarán con precios “especiales” en los ramos. En concreto, participan en esta iniciativa: Paula Floristería, Lucrecia, Flores Altea, Flores Manuel, la Asociación de Floristas, Aromas y Flores Garman.

 

Fuente: www.torrelavega.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *