Info Cantabria

Torrelavega Sí considera lamentable que el alcalde no planteara el traslado de las direcciones generales o la rehabilitación del palacio municipal en su encuentro con el vicepresidente

35741 visitas

Compartir noticia en:

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, califica de muy decepcionante los resultados de la reunión mantenida hace escasas fechas entre el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el vicepresidente del Gobierno autonómico, Pablo Zuloaga, en la sede del ejecutivo cántabro, y en la que, ha juicio de esta formación, se ha pasado de largo por gran parte de los proyectos imprescindibles para el futuro del municipio, como pudiera ser el traslado de las direcciones generales o la rehabilitación del Palacio municipal.

 

Gómez Morante -y siempre según lo aparecido en los diversos medios de comunicación, ya que desde Alcaldía que no se ha considerado conveniente informar de este encuentro a los grupos de la oposición, quizá por los poco que hay que contar sobre el mismo- valora como el cierre definitivo de toda tramitación para el traslado a Torrelavega de dos direcciones generales del Gobierno de Cantabria el reiterado silencio que acerca de este tema mantiene el equipo de gobierno de la ciudad. Una claudicación que se prolongará, según Torrelavega Sí, al menos para lo que resta de legislatura.

 

Para este partido, que ya preguntó en el último Pleno el porqué de la escasa fluidez existente en este asunto entre ambas administraciones, ésta es una gran oportunidad perdida, ya que como se califica desde algunos de los componentes del propio equipo de gobierno, esta es una situación especial “de alineación de los astros”, dadas las muchas coincidencias que existen entre ambos ejecutivos, el local y el autonómico.

 

Así mismo, otro tema en el que resulta imprescindible el concurso del Gobierno autonómico, y que una vez más ha caído en el olvido en el encuentro habido entre ambas administraciones, es la rehabilitación del Palacio municipal. Una estructura que sigue deteriorándose día a día avanzando. Pese a un estado de deterioro mucho más que preocupante, los ciudadanos siguen teniendo que acudir a este inmueble a realizar gestiones y, obviamente, trabajadores de la plantilla municipal siguen desarrollando en el mismo su labor cotidiana, desconocedores, aún, de cuando o a donde serán trasladados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *