Info Cantabria

Últimas plazas disponibles para el curso de monitor de tiempo libre

31209 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez recuerda que se desarrollará a través de Espacio Joven, en colaboración con la empresa Atrium, y anuncia que ya están cubiertas todas las plazas ofertadas para la formación de auxiliares

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha anunciado que aún quedan plazas disponibles para el nuevo curso de monitor de tiempo libre que ofrece el Ayuntamiento de Santander, a través de Espacio Joven y en colaboración con Atrium Docencia y Tiempo Libre.

Como ha recordado, a la oferta habitual se suma por primera vez un curso para auxiliares de tiempo libre, para el que ya se han cubierto todas las plazas.

“Animo a los jóvenes de la ciudad a sumarse porque es una opción laboral cada vez más demandada”, ha destacado la responsable municipal, que asegura que la profesionalización es un pilar importante en las actividades de tiempo libre y es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes y desarrollar actividades acordes a sus necesidades.

En total, participarán 25 alumnos en el curso de monitor y otros 25 en el de auxiliar, y en ambos casos se llevarán a cabo de acuerdo al protocolo preventivo frente a la covid-19.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.juventudsantander.es hasta completar el aforo.

El curso de monitor de tiempo libre está dirigido a jóvenes a partir de 18 años, en posesión del título de ESO, y tendrá una duración de 150 horas teóricas -en modalidad semipresencial- y 160 prácticas. La fase teórica se realizará del 19 de abril al 29 de mayo de 2022.

Por su parte, en el curso de auxiliar podrá participar cualquier persona mayor de 16 años y tendrá una duración de 30 horas teóricas y 50 horas prácticas. La fase teórica se realizará del 7 al 15 de mayo.

Los participantes deberán tener un máximo de 35 años y se dará prioridad a los que tengan hasta 30.

Todos aquellos que obtengan la titulación de auxiliar y deseen realizar el curso de monitor en las siguientes ediciones podrán convalidar la parte realizada.

Méndez ha destacado que esta iniciativa responde a la demanda planteada por los jóvenes y tiene como finalidad favorecer la empleabilidad en el ámbito de la prevención socioeducativa.

Estos cursos están adaptados a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor o auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Serán impartidos por la Escuela de Tiempo Libre Atrium, centro acreditado, cuya experiencia favorece que los participantes puedan realizar parte de la formación de una manera cómoda y dinámica.

La parte presencial del curso de monitor se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven e incluirá un fin de semana intensivo con pernocta en un albergue juvenil por determina, mientras que el curso de auxiliar se impartirá en la sede de Atrium.

Respecto a las prácticas, estarán garantizadas para todos los participantes en los diversos proyectos que gestiona ‘Atrium Docencia y Tiempo Libre’ en campus vacacionales y urbanos, albergues, actividades extraescolares, talleres o fiestas de cumpleaños.